Diario Córdoba

Diario Córdoba

LIGA GENUINE

El Córdoba CF Genuine pisa fuerte en su estreno liguero

El conjunto blanquiverde se llevó dos victorias y una derrota de su participación en la Fase 1 de la temporada, en la que se midió al Gimnástic de Tarragona, Villarreal y el Burgos | Cierra como quinto clasificado en el Grupo Compañerismo, también como segundo en el 'fair play' o juego limpio

Los futbolistas del Córdoba CF Genuine y el Nástic, antes del encuentro inaugural de la Fase 1. Gimnástic de Tarragona

Un estreno soñado. El Córdoba CF Genuine saldó con nota su primera triple cita de la temporada 2022-2023, la Fase 1 en Tarragona, en la que el cuadro blanquiverde hizo gala de toda su deportividad, compañerismo y ritmo competitivo para llevarse otra bonita experiencia que quedará en el recuerdo. Una primera jornada altamente movida, a fin de cuentas, en la que los pupilos de Pepe Carmona se vieron las caras con rivales de altura como el Gimnástic de Tarragona, Villarreal y el Burgos, frente a los que dejaron patente todo su fútbol para firmar un debut al borde del sobresaliente. Marcan la línea.

La primera fase del curso, de esta forma, inició con el duelo ante el conjunto tarraconense, anfitrión del certamen, con el que los blanquiverdes midieron fuerzas durante la matinal del sábado. Fue un encuentro repleto de apuntes, intensidad y alternativas, en el que el Córdoba CF Genuine dejó su carta de presentación con una reconfortante victoria (3-0) para adquirir sensaciones de cara al resto del fin de semana. El propio Gimnástic de Tarragona, al término del duelo, a su vez, expresó su reconocimiento ante los valores demostrados por el cuadro califa, destacado también en ese aspecto. 

Algunas horas después, esa misma tarde, los cordobeses retomaron el ruedo competitivo para afrontar su segunda prueba de la Fase 1, en la que se batieron en duelo con el poderoso Villarreal CF. Lejos de amilanarse ante uno de los pesos pesados del torneo, la puesta en escena blanquiverde estuvo otra vez a la altura, con un partidazo en el que dos certeros zarpazos (2-0) fueron suficientes para superar al submarino amarillo, así como para sellar la segunda victoria de la nueva andadura. Al igual que en la primera cita, por otro lado, el choque acabó entre reconocimientos, abrazos y sonrisas concordes por parte de ambos conjuntos, conscientes del gran espectáculo servido.

El domingo, más fútbol

La segunda jornada en Tarragona, una vez zanjado el primer día de dinámicas, llegó con otra cascada de compromisos para cerrar la Fase 1 del calendario, a la que los blanquiverdes pusieron el broche con su enfrentamiento ante el Burgos. La pugna con los gallegos fue la única derrota contabilizada en el estreno, con otro duelo de poder a poder en el que la fortuna sonrió al conjunto burgalés (2-0), que se apuntó la victoria. Una vez más lo del terreno de juego pronto pasó a segundo plano, ya que al término del tiempo reglamentario imperaron nuevamente las felicitaciones, el compañerismo y el respeto entre ambos combinados.

El saldo al término del primer fin de semana de competición, de este modo, fue más que positivo en todos los aspectos, dejando al Córdoba CF Genuine como flamante quinto clasificado dentro del Grupo Compañerismo, con siete puntos en su haber. En lo referente a la parcela del Fair Play, por otro lado, uno de los grandes objetivos de los califas para este curso, el resultado también rayó la excelencia, situándose como segundo clasificado en el juego limpio, con 118 puntos, a un único punto del líder Fundación Málaga (119). Están de vuelta.

Compartir el artículo

stats