ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF acelera para dar salida a Cedric Teguia

Sergio Benito no ha entrenado este martes y prepara su marcha del club | El camerunés ha sido ofrecido por su agencia de representación a tres equipos del Grupo 1 de Primera Federación, al menos | La entidad blanquiverde abona una cuarta parte, aproximadamente, de los 270.000 que cobra del Atlético de Madrid

Cedric Teguia conduce el balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Talavera, en El Arcángel.

Cedric Teguia conduce el balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Talavera, en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF continúa inmerso en la vorágine del mercado invernal de fichajes. Aquello que se decía en noviembre desde el club que la ventana de enero iba a pasar desapercibida, o también la disposición en diciembre de que los movimientos se quedaran en «dos jugadores sub-23» es historia. Historia que ha pasado a la velocidad del rayo, ya que queda clara cuál es la estrategia de mercado en la entidad blanquiverde.

«Si algún jugador pide salir se lo vamos a poner fácil, porque queremos gente comprometida y que quiera quedarse en nuestro equipo». El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, se manifestaba de esta manera en los últimos días de noviembre. Pero algunos jugadores, para salir, han de ser «animados» de una manera u otra. Es el caso de Cedric Teguia, cuya agencia de representación ya recibió en su momento la correspondiente postura del club de El Arcángel sobre el extremo camerunés. Cedric Teguia, es obvio, no cuenta para Germán Crespo y debe hacer hueco a la llegada de Canario y a la posible marcha de Adrián Fuentes que, en principio, tendría también su correspondiente relevo.

No cuenta para Germán Crespo

Así, el fichaje del ya exjugador del Atlético Baleares no se realizaría para sustituir la posible marcha de Adrián Fuentes, sino el adiós de Cedric Teguia, si este se produce. Y se está trabajando para que se produzca.

Hasta tres equipos del Grupo 1 de Primera Federación han recibido el ofrecimiento por parte de la agencia que representa los intereses del jugador camerunés para que este juegue la segunda parte de la temporada en sus equipos. Algeciras, San Fernando y Ceuta son algunos de esos clubs que tienen la oportunidad de hacerse con los servicios de un futbolista que brilló la pasada temporada en el Celta B pero que en la actual campaña no ha logrado hacerse un hueco en el Córdoba CF.

Germán Crespo y Cedric Teguia, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada.

Germán Crespo y Cedric Teguia, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

El Atlético de Madrid es el propietario de los servicios de Cedric Teguia, que tiene una ficha en torno a los 270.000 euros, de la que una cuarta parte, aproximadamente, es abonada por el Córdoba CF. Por lo tanto, el coste económico por media temporada no es excesivamente alto para el club que, finalmente, acepte hacerse con los servicios del jugador, que en la 2021-22, en el Celta B, jugó 33 partidos -13 de ellos como titular-, acumulando 1.319 minutos y anotando cuatro goles. En la 2022-23, como blanquiverde, Cedric Teguia apenas ha jugado 293 minutos y Germán Crespo ya ha demostrado en más de una ocasión en las últimas semanas que para él, el camerunés es el tercer hombre para la posición de extremo izquierdo.

Los contactos se aceleran, ya que apenas queda una semana para el cierre de la ventana invernal de fichajes, pero el Córdoba CF apura los tiempos para intentar dar salida a Cedric Teguia.

Sergio Benito, en la rampa

Por otra parte, el delantero del Córdoba CF, Sergio Benito, no acudió al entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva, mientras prepara su salida de la entidad. El atacante madrileño es otro de los hombres con los que no cuenta Germán Crespo, ya que apenas ha jugado 255 minutos de competición en la actual temporada, anotando un solo gol, en la jornada 5 de Liga, a la Cultural Leonesa en el Reino de León, que contribuyó al triunfo blanquiverde ante el conjunto culturalista (0-3).

Así, la aventura de Sergio Benito en el Córdoba CF ha durado apenas cinco meses. El delantero llegó el pasado verano tras firmar con la entida blanquiverde un contrato que ligaba a ambas partes hasta el 2024 con una temporada más opcional. Dicho contrato ha sido rescindido este martes y Sergio Benito se marchará al extranjero, concretamente al Wisla Kracovia, club de la Primera División polaca, que anunció la contratación del punta madrileño.

Suscríbete para seguir leyendo