Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Ekaitz Jiménez, operado con éxito de un quiste parameniscal en su rodilla derecha

La artroscopia exploratoria realizada al lateral vasco derivó en otra intervención que lo mantendrá alejado de la "intensidad deportiva" durante los próximos tres meses

Ekaitz Jiménez, feliz tras su exitosa intervención en la rodilla derecha. CCF

Un paso al frente. El calvario de Ekaitz Jiménez, inquilino por antonomasia de la enfermería del Córdoba CF durante prácticamente el último año, vive ahora un nuevo capítulo que ha conseguido saldarse con feliz desenlace, tras la intervención sometida al lateral para eliminar un “quiste parameniscal” y cierta “inestabilidad meniscal” que el futbolista arrastraba debido a lesiones previas, produciendo así un importante lastre en su mejoría y molestias en la zona afectada. El de San Sebastián fue operado con éxito en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, donde a su vez se le estaba practicando una artroscopia exploratoria, con el objetivo de diagnosticar la dolencia del jugador. Tras el paso por el quirófano, según aclaró el propio Germán Crespo durante la previa al encuentro del equipo ante el Real Madrid Castilla, las sensaciones son más que positivas. 

El retorno de Ekaitz Jiménez a los terrenos de juego, por otro lado, tendrá que prorrogarse algo más de lo que así indicaron algunas exploraciones a principios de semana, con una fecha de regreso a la “intensidad deportiva” indefinida, pero estimada en alrededor de tres meses, con gran parte de la primera vuelta del curso saldada. “Es una baja importante para nosotros. El doctor me ha dicho que la operación ha salido bien y que están contentos por cómo ha salido. A ver si en la segunda vuelta lo tenemos al doscientos por cien, que creo que con las ganas que tiene así va a ser”, afirmó el técnico blanquiverde una vez finalizada la penúltima sesión de trabajo de la plantilla, antes de medirse al cuadro madrileño. 

Se cumplirán así, una vez cumplido el período de recuperación fijado, al menos hasta 10 meses desde la última vez que el defensor donostiarra pudo calzarse la elástica blanquiverde sin molestias aparentes en su rodilla -el pasado 19 de marzo frente al San Roque de Lepe-, momento en el que por entonces el equipo todavía se encontraba inmerso en plena lucha por el salto de categoría. Tras un ascenso, millares de récords, reincorporaciones al grupo intermitentes e incluso la primera derrota en El Arcángel tras 21 encuentros consecutivos ganando, el hasta hace poco dueño de la parcela zurda en la retaguardia califa retornará con aspiraciones renovadas y un hambre irrefrenable, tras un paso aciago por la enfermería que ya ofrece sus primeros rayos de luz en el horizonte.

Un retorno ansiado

Durante los últimos días, tras conocer la necesidad de pasar otra vez por quirófano, el propio futbolista se mostró especialmente implicado a través de sus redes sociales personales, con la afición como foco de sus mensajes, a la que agradeció en repetidas ocasiones el respaldo durante el largo espacio de tiempo en el que el defensor no ha podido sumar sobre el verde. A su vez, sus evidentes ganas por reencontrarse con el cordobesismo en El Arcángel quedaron patentes, así como su talante -más que positivo- tras una verdadera odisea médica, que parece tocar a su fin. Comienza una nueva cuenta atrás para el lateral donostiarra.

Compartir el artículo

stats