Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, listo y entonado para el combate ante el Real Madrid Castilla

La escuadra dirigida por Germán Crespo saldó la penúltima sesión antes de visitar al cuadro blanco luciendo un ritmo apabullante | Ekaitz Jiménez y Ramón Bueno, únicas ausencias

Javi Flores y Antonio Casas, en un lance de una sesión de trabajo. Francisco González

Están preparados. El Córdoba CF cuenta las horas, pone en marcha el contador y prepara sus armas para la tercera prueba a domicilio del nuevo curso, posiblemente la más compleja hasta la fecha, en la que aguarda todo un Real Madrid Castilla (domingo, 16.00 horas, InSports TV) en el Alfredo Di Stéfano con un expediente temible durante estas primeras seis jornadas ligueras. El plantel blanco, con un arsenal de figuras de calibre entre sus filas, será el equipo encargado de comprobar el verdadero talante de los de Germán Crespo en su semana de reválida tras la primera derrota del curso, a la que tras el pertinente luto de los primeros días, está siguiendo el buen ambiente, el ritmo y la intensidad habituales que caracterizan a la plantilla blanquiverde. En esa sintonía, endulzada con la proximidad de la pugna ante los merengues, se desarrolló la penúltima sesión de trabajo de la semana, la de este viernes, con un ojo puesto en la visita al cuadro dirigido por Raúl González Blanco y otro, fundamental, en los mecanismos a pulir para reconducir la situación tras el revés cosechado ante el Sanse en El Arcángel.

Desde algo antes de las 10.30 horas, como de costumbre, los futbolistas fueron arribando sucesivamente a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, concretamente a la zona del campo “grande”, donde tuvo lugar la matinal diseñada por Germán Crespo para esta frenética penúltima práctica de la semana. Tras las premisas en un breve corrillo central, el correspondiente calentamiento y los primeros ejercicios con balón, además del pasillo en homenaje al cumpleañero Sebas Moyano, entrenador de porteros, el grupo dio paso a una serie de dinámicas en las que el objetivo fue fortalecer la combinación bajo presión asfixiante del rival y la búsqueda de espacios entre líneas. En esas, la voz cantante la llevaron algunos de los pesos pesados del vestuario, como Willy Ledesma o José Cruz, mientras que algunos de los recién llegados como Christian Carracedo, Diarra o el futbolista del filial Cristian Delgado, también se mostraron entonados.

Seguidamente, una vez finalizada la primera fase del plan de este viernes, el propio Germán Crespo dividió a la plantilla en dos nuevos grupos, ahora el punto de mira directamente puesto en ambas porterías, ensayando la definición de cara a puerta tras jugada y los servicios desde el costado, factor en el que el cuerpo técnico hizo especial hincapié a lo largo de la sesión. “Vamos a darle importancia”, reiteraba el granadino, secundado por el preparador físico Álex Prieto, con premisas sobre el valor de los “centros laterales” para hacer daño al cuadro blanco. Este espacio, a su vez, también fue un escenario idóneo para que algunas otras figuras se lucieran con una bonita tanda de golazos, protagonizados en buena medida por jugadores como Jorge Moreno, Carracedo o Cedric Teguia, a los que sucedieron algunas últimas pinceladas de estrategia antes de dar por finalizada la jornada de entrenamientos, notablemente intensa con vistas al encuentro. 

Los futbolistas del Córdoba CF se ejercitan en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Así discurrió la sesión de este viernes, con la que el combinado blanquiverde buscó encumbrar las ambiciones renovadas tras la primera derrota del curso, así como la aspiración de reconducir la dinámica hasta la senda de la victoria a base de trabajo. Este sábado, por otro lado, aguardará otra cita práctica para el grupo, también a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, la que será la última antes de hacer las maletas el domingo en dirección a tierras madrileñas, donde espera un choque de altura.

Compartir el artículo

stats