Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA PREVIA

Un Rayo amenaza en El Arcángel al Córdoba CF, líder de la Liga

El conjunto blanquiverde busca aislarse de los problemas extradeportivos y lograr su cuarta victoria consecutiva

Germán Crespo, junto a Simo, durante un entrenamiento del Córdoba CF, esta semana. MANUEL MURILLO

Llegó de nuevo la Liga. Tras una semana convulsa, el Córdoba CF defenderá el liderato este sábado (21.30 horas, Insports TV), en El Arcángel, ante el Rayo Majadahonda. El sobresaliente arranque liguero del conjunto blanquiverde, con nueve puntos sumados sobre nueve disputados y nueve goles a favor, con solo dos en contra, se enfrentará al conjunto majariego, que llegará a El Arcángel algo achuchado en la tabla, porque en esas tres primeras jornadas ligueras tan solo ha sido capaz de sumar un punto. Ciertamente, no se esperaba que el equipo madrileño estuviera en todo lo alto de la tabla, no era un candidato siquiera a las eliminatorias de ascenso, pero sí que aspira a tener una competición tranquila. De ahí que su llegada a El Arcángel, pese a haber transcurrido tan solo tres partidos, sea bajo el signo de la presión.

El conjunto de Diego Nogales, que llegó al club majariego procedente del Unión Adarve, logró su único punto tras la igualada ante el Badajoz, cayó -como era previsible ante el Racing de Ferrol y perdió también ante el Algeciras. Lejos de aquel equipo que con el exblanquiverde Abel Gómez en el banquillo sorprendiera la pasada temporada metiéndose en las eliminatorias de ascenso a Segunda, el Rayo Majadahonda es un conjunto que se encuentra en plena reconstrucción y los resultados en el inicio liguero le harán llegar a orillas del Guadalquivir con algo más que dudas. Y no será fácil resolverlas en El Arcángel, ante un Córdoba CF que suma ya 20 victorias consecutivas en el coliseo ribereño. El último equipo que rascó un punto como visitante en Córdoba fue el Tamaraceite, el 25 de abril del año pasado. La última victoria visitante en El Arcángel la consiguió la Real Balompédica Linense (1-2), el 11 de abril del 2021. No lo´tendrá fácil, por lo tanto, el Rayo Majadahonda ante el equipo de Germán Crespo, pese a la marejada provocada toda la semana por el caso Simo. El técnico blanquiverde ha intentado que el grupo se aísle de todo el asunto y, al menos aparentemente, parece haberlo logrado. Durante los entrenamientos, el Córdoba CF también transmitió estos últimos días las mismas sensaciones que en las semanas anteriores o, lo que es lo mismo, que en el último año y medio.

Está casi garantizado que el granadino realizará rotaciones en el once. Más allá de lo que pueda ocurrir con su extremo izquierdo, los cambios en Vigo estuvieron condicionados por el rival y por las dimensiones del estadio, por lo que no sería nada raro que a Diarra le acompañe en el centro del campo Javi Flores (o quizá Álex Bernal). También es probable que cambie la punta de ataque en favor de Casas, aunque la que sí parece segura es la continuidad de Kike Márquez tras su estelar actuación en tierras gallegas. Todo, para intentar neutralizar el Rayo que amenaza El Arcángel.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores, Carracedo, Kike Márquez, Simo, Antonio Casas.

Rayo Majadahonda: Álvaro; Rahim, Casado, Ofoli, Francis; Salama; Nando, Ozkoidi, Llamas Jeisson, David Rodríguez.

Compartir el artículo

stats