Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Cedric Teguia y su advertencia sobre el Celta B: “Va a ser un partido muy apretado”

El atacante del Córdoba CF, que militó en las filas viguesas durante el pasado curso, destacó los peligros del próximo rival blanquiverde, que presentará una filosofía “muy similar” a la planteada por los de Germán Crespo | “Todo nos está saliendo perfecto”, reconoció

Cedric Teguia, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF ha inaugurado su tercera semana del curso en Primera RFEF con una sonrisa en la cara y las emociones desbordadas, aunque con los pies en el suelo. Tras la contundente victoria del pasado domingo ante el Fuenlabrada (3-0), la ambición del equipo crece por momentos después de haber conseguido doblegar, con suma suficiencia, a uno de los máximos aspirantes al objetivo compartido por los de Germán Crespo, el ascenso, que una vez cerrado el capítulo de festejos ante los madrileños, afronta ahora una nueva jornada de reválidas ante otra roca de la categoría: el Celta B (domingo, 17.00 horas, Municipal Barreiro). En ese contexto, una de las voces autorizadas es Cedric Teguia, jugador que durante la pasada campaña militó en las filas del filial gallego. “Estuve allí el año pasado y en ese sentido se asimilan bastante a nosotros. Quieren tener la pelota, jugar desde atrás y en conjunto sentirse cómodos con la pelota”, avisó tras la sesión de trabajo del grupo de este miércoles. 

El hispano-camerunés, penúltimo fichaje del mercado blanquiverde, también aprovechó para destacar el gran arranque del equipo, que parte con sensaciones inmejorables tras saldar con triunfo las dos primeras citas del calendario. “El vestuario está muy contento. Es cierto que nos hemos preparado muy bien en pretemporada, hemos trabajado bastante bien, ajustado algunos matices que nos faltaban y se nota a la hora de llegar al fin de semana y jugar como jugamos, a nuestro estilo, teniendo la pelota. Todo nos está saliendo perfecto”, confirmó, a la vez que valorando el “alto precio” de la un hueco en el once inicial del equipo durante esta temporada. “Toca seguir trabajando, hay muy buena competencia, será en beneficio del grupo. Todos estamos ahí muy bien y aportando cada uno su granito de arena, eso tiene que ser así durante todo el año.  Esto es el principio, la Liga es muy larga y hay que seguir siempre enfocado y cuando llegue la oportunidad estar lo más preparado para ayudar al equipo al cien por cien”, señaló. 

La cita del próximo domingo se emplazará, precisamente, en un enclave sobradamente conocido para el natural de Duala: el Estadio Municipal de Barreiro, sede de la mayoría de los partidos del Celta B durante la pasada campaña y lugar elegido para la disputa del próximo choque entre blanquiverdes y vigueses. “El año pasado jugamos más en Barreiro que en Balaídos. Creo que al final a todos nos hubiese gustado en Balaídos, por escenario, por comodidad, por un poco todo. En Barreiro va a ser un partido muy apretado, de estar pendiente de todo, de las segundas jugadas, de estar encima. Habrá que estar muy bien. Son mucho más pequeñas las dimensiones”, advirtió finalmente. 

Compartir el artículo

stats