Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF firma el mejor arranque en Primera Federación

El equipo de Germán Crespo presenta los mejores números de los 39 equipos que conforman la categoría | Solo le igualan en puntos el Sanse y el Racing de Ferrol, también del Grupo 1, con peor balance goleador que los blanquiverdes

El Arcángel y el Córdoba CF celebran el séptimo gol blanquiverde en Liga, obra de Diarra, el pasado domingo. A.J. GONZÁLEZ

Si la temporada 2021-22 finalizó con el Córdoba CF logrando el campeonato en Segunda RFEF al firmar los mejores números de los 90 equipos que conformaban la cuarta categoría del fútbol español, la campaña 2022-23 ha comenzado igual para el conjunto blanquiverde.

Después de disputarse las dos primeras jornadas el Córdoba CF ha firmado el mejor arranque en toda la categoría, con seis puntos sumados sobre los seis disputados, siete goles a favor y solo uno en contra. Ningún equipo iguala en cifras al conjunto blanquiverde de entre los otros 39 que conforman la categoría, a falta de que se haga realidad la incorporación del Talavera. En el Grupo 2 hasta ocho equipos han iniciado la temporada sumando cuatro puntos sobre seis: Amorebieta, Real Sociedad B, Osasuna Promesas, Real Murcia, Real Unión, Barcelona Atletic, La Nucía y Alcoyano. Ninguno de ellos ha conseguido dos triunfos consecutivos, como sí ha hecho el Córdoba CF, quien ve cómo en el Grupo 1 otros dos equipos también hicieron pleno de puntos: el Sanse y el Racing de Ferrol.

El más goleador

El conjunto sansero ganó en la primera jornada en Vigo al Celta B por 1-2, mientras que en la segunda se impuso en el nuevo césped natural de Matapiñonera a un recién ascendido, el Pontevedra de Charles (2-0), para un global de seis puntos, con cuatro goles a favor y uno solo en contra. Por su parte, el Racing de Ferrol confirma con su arranque su objetivo de volver a meterse en las eliminatorias de ascenso a Segunda A, como hiciera ya la pasada campaña. En la primera jornada, el equipo del prieguense Cristóbal Parralo se impuso en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda por 0-1, mientras que en la segunda jornada ganó en A Malata a otro candidato, el Real Madrid Castilla, por 2-1, no sin polémica, ya que los madridistas reclamaron un gol anulado de forma injusta. En cualquier caso, los departamentales hicieron pleno de puntos, con tres goles a favor y uno en contra. Pero ni madrileños ni gallegos llegan a las cifras del Córdoba CF, con el mismo pleno de puntos y nada menos que siete goles anotados en dos partidos y solo uno encajado.

Además, el conjunto blanquiverde es el único equipo de Primera Federación que ha conseguido ganar un partido por tres goles de diferencia. Y, además, lo ha hecho en las dos jornadas, con el 4-1 endosado al Unionistas de Salamanca y el 3-0 al Fuenlabrada. Ningún equipo de su categoría lo ha hecho, ni siquiera en una ocasión.

Por lo tanto, el Córdoba CF lidera la tabla global de los 39 equipos de Primera Federación después de disputarse las dos primeras jornadas. Ni más ni menos que de idéntica manera que hace un año, en Segunda Federación, cuando tras la disputa de la segunda jornada, los blanquiverdes también aparecían como el equipo destacado de la competición después de hacer pleno de puntos, seis, con ocho goles a favor y dos en contra, tras ganar 1-5 en su estreno, en Chapín, e imponerse una semana después en El Arcángel al Cádiz B por tres goles a uno.

Compartir el artículo

stats