Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, un año con una pegada irresistible

En los 39 encuentros en los que ha dirigido Germán Crespo al equipo blanquiverde solo ha ido por detrás en el marcador 140 minutos de los 3.510 disputados

Willy Ledesma celebra su gol anotado al Unionistas, en El Arcángel, en la primera jornada de Liga. A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF ha iniciado la actual temporada 2022-23, en Primera Federación, de la misma manera que empezó la pasada en Segunda RFEF. Las dos victorias y la gran cantidad de goles anotados no hace sino confirmar lo que el conjunto blanquiverde ha demostrado, prácticamente, desde que en abril del 2021 se hizo cargo de él Germán Crespo y, también, con la confección de plantilla realizada por Juanito, tanto el verano del 2021 como el actual.

Y no es otra cosa que la pegada descomunal que muestra el conjunto blanquiverde. ¿Se puede medir la pegada? Pues lo cierto es que sí en el caso de este Córdoba CF. No tanto por el juego o las ocasiones que genera o si estas finalizan en disparos sobre los tres palos, pero sí en los tiempos y en el marcador, que dejan unos guarismos impresionantes.

Germán Crespo ha dirigido al conjunto blanquiverde, hasta ahora, en 39 encuentros de Liga: los tres con los que finalizó la 2020-21, los 34 de la pasada campaña y los dos de la actual. Eliminando el recurso presentado en su día por el San Fernando y dando por bueno el marcador que se dio en el campo (0-3 a favor del Córdoba CF), el conjunto blanquiverde firma un abrumador balance de 30 victorias, ocho empates y una sola derrota. Casi de la nada, en no pocas ocasiones, el Córdoba CF ha conseguido desequilibrar el marcador y casi hay que obligar a la mente para rememorar la única derrota cordobesista, en el Municipal de Villanueva de la Serena, por la mínima.

Solo 42 minutos en El Arcángel

Apenas se recuerda al Córdoba CF por detrás en el marcador, siendo el primer equipo que encaja u obligado a tener que ir a remolque, algo habitual para no pocos equipos y mucho, en el caso de la reciente historia cordobesista. Sin embargo, de los 3.510 minutos en los que el Córdoba CF ha sido dirigido por Germán Crespo, tan solo en 140 minutos el equipo cordobesista ha ido por detrás en el marcador, es decir, el 3,98% del tiempo de competición. Un dato impresionante. Solo en ocho partidos de esos 39 el rival se adelantó en el marcador: el Xerez Deportivo FC, el Don Benito, en dos ocasiones (en El Arcángel y en el Vicente Sanz), el Montijo (en El Arcángel), el Villanovense (el único que logró llevar esa ventaja hasta el minuto 90 para llevarse los tres puntos), el Cacereño, el Ceuta (en El Arcángel) y, curiosamente, el Panaderías Pulido, que lo hizo en dos ocasiones en el mismo encuentro. Además, dee esos ocho encuentros en los que el rival se puso por delante, cinco terminaron con triunfo blanquiverde, dos en empate y uno terminó en derrota del Córdoba CF, la única en la era Crespo en Liga.

El Córdoba CF de Crespo casi siempre golpea primero. RAMÓN AZAÑÓN

Otro dato que arroja la estadística es que en el último año El Arcángel solo ha visto al Córdoba CF ir por detrás en el marcador solo ante el Don Benito, el Montijo y el Ceuta, aunque entre los tres tan solo consiguieron sumar 42 minutos.

Por contra, el Córdoba CF ha ido por delante en el marcador 1.772 minutos de los 3.510 en total, el 50,48%, mientras que ha tenido el marcador igualado durante 1.598 minutos o el 45,52% del tiempo de competición.

En un hipotético partido de 90 minutos repetido continuamente, el Córdoba CF iría perdiendo durante tres minutos y 35 segundos, lo mantendría igualado durante 40 minutos y 59 segundos y se pondría por delante en el marcador (hasta el final, según las estadísticas de victorias sumadas) en los 45 minutos y 26 segundos restantes, es decir, durante uno de los dos tiempos que dura cada encuentro.

El Cacereño fue el equipo que más tiempo aguantó al Córdoba CF con el marcador a favor, 34 minutos, aunque fue remontado por los blanquiverdes hasta el 1-2 y salvó un punto gracias a un penalti a tres minutos del final. El que menos, el Ceuta en el partido jugado en El Arcángel, que aguantó con el marcador a favor tan solo cuatro minutos en un duelo que finalmente ganó el conjunto blanquiverde. Así, la pegada del Córdoba CF sí que se puede medir en un parámetro: los rivales solo han conseguido ir con el marcador a favor en 140 de los 3.510 minutos disputados con Germán Crespo.

Compartir el artículo

stats