Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un Javi Flores de récord: ya suma 100 victorias con el Córdoba CF

El mediocentro cordobés firma el centenar de triunfos tras el cosechado frente al Unionistas en El Arcángel, que elevó su casillero hasta dicha cifras después de un total de 232 encuentros oficiales con el primer equipo blanquiverde

El abrazo entre Javi Flores y Germán Crespo tras la victoria ante el Unionistas. A.J. GONZÁLEZ

El sello distintivo para un hombre de la casa. Quién sino Javi Flores podría aprovechar el brillante reestreno del Córdoba CF en la categoría de bronce para a su vez sellar una cifra icónica en su casillero, que quedará marcada en los anales del cordobesismo, con la consecución de un total de 100 victorias con el primer equipo califa tras toda una vida portando la blanquiverde, según ha confirmado el portal estadístico @LaLigaEnNúmeros. Fue en el duelo inaugural ante el Unionistas (4-1), donde el de Fátima echó el guante al registro, cita en la que a su vez estrenó titularidad y disputó la totalidad de los minutos del encuentro. Fue sin duda una noche realmente especial para el eterno capitán cordobesista, que fue arropado y coreado por su afición, con el primer paso en firme de la mano de su Córdoba CF en esta nueva andadura que se presenta en Primera RFEF, que ha empezado de forma cuanto menos prometedora para ambos. 

Es sin duda el nombre de Javi Flores uno de los que permanecerán en el cuaderno de récords e hitos blanquiverdes para los restos, tras ser uno de los fulgurantes héroes del ascenso a Segunda División en Huesca hace 15 años, y haber sido recientemente el encargado de alzar el trofeo del campeonato -y consecuente promoción- de Segunda RFEF, logrado con total brillantez durante el pasado curso. Anteriormente, hace algo menos de un año, el mediocampista también levantaba al cielo de El Arcángel la Copa RFEF, otra muesca más para sus significativas vitrinas como cordobesista. 

Así, el de Fátima ha alcanzado la centena de triunfos como califa gracias a un paso meteórico por todas las categorías blanquiverdes, desde su temprano ingreso con apenas seis años, su posterior paso el primer equipo una vez llegados a la temporada 2005-2006, su marcha forzada seis temporadas después, y su sentido retorno hace ya cuatro campañas. Las cien victorias han quedado comprendidas por 26 triunfos cosechados de la mano del equipo en Segunda División, otros 43 en Segunda B, 20 en Segunda RFEF, cuatro en Copa del Rey, cinco en Copa RFEF, uno en la fase de ascenso a Segunda División y, finalmente y el más reciente, el último cosechado frente al combinado salmantino en este apoteósico estreno en Primera RFEF

Javi Flores, durante un lance del encuentro ante el Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

Una segunda juventud en toda regla

El veterano mediocampista, a sus 36 años, está viviendo toda una segunda juventud en este nuevo Córdoba CF, con el que a cada paso sigue dejando claro que todavía le queda cuerda para mucho rato. Durante la pasada campaña, en Segunda RFEF, el cordobés fue precisamente el quinto futbolista más empleado por Germán Crespo en Liga, donde disputó un total de 34 encuentros, equivalentes a 2.435 minutos, en los que además anotó tres goles y repartió otras ocho asistencias. También fue el posterior encargado de echar el lazo al Gran Capitán en la celebración en Las Tendillas, así como el autor del gol en la victoria de la finalísima de la Copa RFEF ante el Guijuelo en el coliseo ribereño. 

En esta temporada que ahora ha iniciado, su talante no ha variado un ápice, con otra clase magistral de juego durante su primer partido, ante el Unionistas, frente al que volvió a desplegar magia y visión, a la par que formando una interesantísima dupla con otra de las sensaciones del verano: Youssouf Diarra. El cordobés y el hispano-maliense hicieron las delicias de El Arcángel en el ansiado debut en la categoría, un escenario que espera repetirse en el próximo duelo ante el Fuenlabrada (domingo, 19.30 horas, InStat TV), también en casa, y en el resto de duelos del curso, que incluso ya se antoja ilusionante. 

Compartir el artículo

stats