Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF arranca a ritmo de récord en la Primera Federación

La nueva etapa para los blanquiverdes se inicia con un reguero de hitos para endulzar aún más su magnífico estreno en la nueva categoría, firmando un debut casi inmejorable

Los jugadores del Córdoba CF celebran el triunfo ante el Unionistas con la grada. A.J. GONZÁLEZ

A golpe de récord ha entrado el Córdoba CF en su primera temporada histórica en la nueva categoría de bronce, la Primera RFEF, una tan compleja como larga pero que ya ha conocido de primera mano de qué va este nuevo bloque tutelado por Germán Crespo. Tras un curso prolífico en el terreno de récords durante la temporada 2021-2022, la que ahora inicia ha empezado con el mismo pie, el derecho, con más hitos y hazañas para engrosar el dilatado cuaderno blanquiverde en este aspecto, aunque aguardando algún que otro capítulo más para esta temporada. Cinco récords como cinco soles han sido el rédito del equipo tras el estreno ante el Unionistas (4-1), en el que la pegada y puntería blanquiverde volvió a quedar patente para delirio de un cordobesismo que también ha entrado por la puerta grande al nuevo curso. Menudo arranque. 

El Arcángel, inexpugnable en tres categorías diferentes

Hasta 19 partidos consecutivos se contabilizan con victoria en el particular fortín defendido por los de Germán Crespo, El Arcángel, que ahora también reparten sus triunfos a lo largo de Primera RFEF. La racha se inició en Segunda B, con el último partido del curso en El Arcángel ante el Cádiz B (2-1), sellado con triunfo. Posteriormente, con el paso a Segunda RFEF, la dinámica quedó absolutamente suscrita con un pleno de victorias como local, echándole el guante a los tres puntos en los 17 duelos disputados. Seguidamente, en la actualidad en la categoría de bronce, todo ha quedado reafirmado con la primera conquista en el reino califa, que se llenó hasta la bandera. 

Paradójicamente, el único equipo que ha conseguido sacar algo positivo de El Arcángel durante los últimos tiempos ha sido el Sevilla FC, en Copa del Rey, donde tuvo que hacer lo imposible para superar a un Córdoba CF excelso. Por la mínima, contra las cuerdas y con un gol en la prórroga de Lucas Ocampos (0-1) se gestó la única derrota en casa dentro del casillero blanquiverde desde hace prácticamente año y medio

La afición blanquiverde celebra la victoria junto a Carracedo en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

El cordobesismo se consagra: récord de asistencia

El estreno también estuvo respaldado por la una cuantiosa masa de aficionados en las gradas del coliseo ribereño, donde la cifra oficial de 10.641 espectadores dejará, a buen seguro, incluso antes del término del fin de semana, el techo de asistencia durante la jornada inaugural del histórico segundo curso de Primera RFEF. La no disputa del choque liguero por parte del Deportivo de la Coruña, rival por masa social en este aspecto, deja así prácticamente decantada la hazaña en favor de los califas. Fue la noche del debut también para muchos pequeños nuevos cordobesistas, que poblaron la grada y vivieron su primera toma de contacto con la blanquiverde.

La segunda asistencia más reseñable de esta primera jornada en Primera RFEF, por el momento, se firmó en el duelo entre el Real Murcia y el Calahorra (1-1), en un Estadio Enrique Roca que se vistió de gala con un total de 9.497 espectadores. Muy por detrás quedaron, por otro lado, algunas otras cifras reseñables en esta primera parada del calendario liguero, como las del San Fernando en el Iberoamericano Bahía Sur (2.000) o el Sabadell en el Nova Creu Alta (2.753), casi una quinta parte de lo registrado en El Arcángel

Aficionados en El Arcángel, durante el partido ante el Unionistas. A.J. GONZÁLEZ

De liderato en liderato

La vida blanquiverde también sigue igual en este curso, que ha empezado tal como se acabó en el pasado: mandando. Líderes desde la primera a la última jornada en Segunda RFEF y ahora también cabeza de cartel durante el primerísimo compás de Primera RFEF, firmando un registro que sitúa a los de Germán Crespo, otra fecha más, como un equipo que no conoce otra cosa sino ocupar la primera posición de la tabla, una plaza que ha ostentado desde el debut del curso 2021-2022 en Chapín. Es este un hito extremadamente atípico en su historia, enlazando un liderato con otro, aunque ahora bajo el sorprendente cartel de debutante, además de como uno de los favoritos de la categoría.

Ciertamente, la tremenda puesta en escena del Córdoba CF ha supuesto una entrada estelar la reformulada división de bronce, a la que ha ingresado por la puerta grande, reafirmando las señas que lo llevaron al éxito durante la anterior campaña y poniendo en alerta al resto de equipos, ya que no son un recién ascendido cualquiera, sino uno con las ideas cristalinas y objetivos mucho más ambiciosos que la mera permanencia. 

Simo Bouzaidi celebra su gol frente al Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

Otro arranque de impacto

El inicio del nuevo curso, al igual que el del pasado, también ha supuesto un arranque más que prometedor para la escuadra blanquiverde, que durante la 2021-2022 ya dejó patentes sus intenciones desde precisamente el estreno ante el Xerez DFC en un escenario de postín como Chapín (1-5), algo que ha repetido cambiándolo por El Arcángel apenas un año después, con un autoritario 4-1 al Unionistas que a su vez es un aviso a navegantes: el Córdoba CF ha llegado a Primera RFEF para optar a todo. Las redes sociales han dado cuenta de este aspecto, siendo un verdadero polvorín tanto por parte cordobesista como por las aficiones rivales desde la consecución de los tres puntos ante el combinado salmantino. Han sido numerosos los seguidores de otros equipos de la categoría que han alabado el fulgurante estreno de los de Germán Crespo, así como los tantos de bellísima factura anotados en el encuentro, con especial mención a la obra de arte firmada por Antonio Casas

De esta forma, también ha quedado claro que la oposición de los cordobeses al ascenso no solo es mera suposición en las quinielas, aunque esto solo ha empezado, sino una realidad que al menos ya ha quedado revalidada en cuanto ambición y despliegue durante la primera jornada de liga, calificada como un “debut soñado” por varios de los actores principales el la noche inaugural para los blanquiverdes, que tuvo de todo. Queda un mundo, aunque ya a tres puntos más cerca.

Los jugadores del Córdoba CF celebran el tanto de Antonio Casas ante el Unionistas. A.J. GONZÁLEZ

Javi Flores levanta su segundo título en El Arcángel

Está nueva etapa del Córdoba CF también se está presentando especialmente dulce para su icónico capitán, Javi Flores, que en apenas el lapso de un año ya ha alzado dos trofeos en dirección al cielo cordobés, algo poco común dados los últimos tiempos que corren respecto a la entidad y el cordobesismo. Tras alzar el título de campeón de la Copa RFEF durante el pasado curso, en la previa al choque frente al Unionistas el de Fátima fue el elegido para alzar la copa por el campeonato de Segunda RFEF, un logro que El Arcángel agradeció con una respuesta abrumadora. Fue el preludio de una noche de absoluta concordia, con el reencuentro en partido oficial después de 111 días desde la última cita, aunque sin variar un ápice del espectacular ambiente de entonces. 

El referente al mediocentro, también firmó un encuentro de lo más completo, repartiendo juego a raudales y acompañando a un excelso Diarra durante los 90 minutos dentro del doble pivote improvisado para la ocasión. Ya fuera con Miguel De las Cuevas o, más tarde, con Kike Márquez, las asociaciones también fueron unas de las principales armas del equipo, que con el primer más tres en el bolsillo, encara el encuentro ante el Fuenlabrada (domingo, El Arcángel, 19.30 horas) con una sonrisa en la cara y la ambición por las nubes. 

Javi Flores, en el centro de la imagen, dedica el trofeo por el campeonato de Segunda RFEF a la afición. A.J. GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats