Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF en la Primera RFEF: el análisis de la jornada 1

Los blanquiverdes cierran el primer envite del calendario siendo líderes del Grupo 1, empatados con el Badajoz, San Fernando, Ferrol, Sanse, Linares y el Fuenlabrada | Las cuatro dianas ante el Unionistas sitúan a los califas como el equipo más goleador de la categoría

Antonio Casas, durante un lance del encuentro ante el Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

El Córdoba CF ha aterrizado en Primera RFEF con buen pie. Líder en solitario desde la jornada inaugural del calendario, debido a su abultada victoria sobre el Unionistas (4-1), con un aluvión de grandes sensaciones y con un margen de mejora que no hace sino invitar al optimismo. Qué serán capaces de hacer cuando estén totalmente entonados. La cita designada para el estreno fue una noche de alegría y absoluta concordia, una escena que no solo se ha vivido en El Arcángel durante esta primera jornada de Liga. Han sido varios los equipos que han seguido la estela de los de Germán Crespo tras la primera parada de la agenda competitiva, con varios de los favoritos ya ganando, sorpresas en algún que otro cruce, y mucha equidad y fútbol como nota imperante en el primer envite celebrado durante el segundo curso histórico de la joven categoría.

En el Grupo 1 se han vivido choques de calibre en cada uno de los duelos, arrojando resultados dispares para algunos de los gallitos en la sección. Al Fuenlabrada, próximo rival de los blanquiverdes, al que se medirán este domingo nuevamente en El Arcángel (19.30 horas, InStat TV), le fueron bien las cosas ante el Algeciras, al que despachó por 2-0, mientras que al otro recién descendido, el Alcorcón, se le atravesó el Pontevedra en su visita al Municipal de Pasarón, donde no pasó del 1-1. También fue una jornada significativa para algunos de los equipos que se presumen para la parte alta en este curso, con victorias del Badajoz, que derrotó a la Cultural a domicilio (0-1), y para el Racing de Ferrol, que también se llevó la victoria de su ponencia fuera de casa frente al Rayo Majadahonda, con idéntico resultado (0-1).

En el resto del grupo se encontraron marcadores de todo tipo, con la victoria del San Fernando ante el Ceuta (0-1), el empate entre el Real Madrid Castilla y el Linense (2-2), la victoria a domicilio del Sanse ante el Celta B (1-2) o el meritorio triunfo del Linares ante el Mérida (2-0). El rédito final tras la jornada deja un empate a siete en la cabeza de la tabla, todos con tres puntos, aunque con el Córdoba CF dominando gracias a su mejor diferencia de goles en comparación con el resto de rivales, dada la exhibición de pegada mostrada ante el Unionistas.

Todo queda sujeto, por otra parte, a la celebración del choque pendiente entre el Deportivo de la Coruña y el DUX Internacional de Madrid, a la espera de resolución para el caso, con o bien descalificación del combinado madrileño y reparto de sus puntos, o la inscripción sobre la bocina del Talavera o el Atlético Sanluqueño, los dos equipos pugnando por hacerse con un último hueco en Primera RFEF desde los despachos. 

Los futbolistas del Linares celebran un gol ante el Mérida en el Municipal de Linarejos. LINARES DEPORTIVO

Sorpresas, candidaturas y empates en el Grupo 2

En el Grupo 2 de la categoría la escena que se vivió tras la primera jornada fue altamente similar a la firmada en la sección homóloga, con un saldo de algunos resultados sorprendentes, el primer revés para alguno de los agitadores del mercado y las candidaturas en firme de varios de los filiales presentes. En este sentido, los mejores parados fueron la Real Sociedad B, que se impuso por un firme 2-0 al Eldense, otro de los favoritos dado el desembolso realizado durante la ventana de fichajes, o el propio Barcelona B, que también solventó con un 3-2 su complejo duelo ante el Castellón en el Johan Cruyff.

El Real Unión de Irún, por otro lado, demostró suma pegada para superar al Cornellá (2-0), el Numancia probó en carne propia el talante de un incipiente Intercity (0-1), otro de los pujadores por excelencia durante el verano, que sí consiguió hacerse con la victoria, mientras que el Murcia y el Nástic de Tarragona debutaron con empate, los primeros ante el Calahorra (0-0), y los segundos frente a la UD Logroñés (2-2). 

El resto de cruces dejaron alguna que otra aparente sorpresa más, con la victoria a domicilio del recién ascendido La Nucía ante el Bilbao Athletic (1-2), el triunfo del Alcoyano en casa del SD Logroñés (0-1), o el empate sin goles entre el Osasuna B y el Atlético Baleares en el duelo inaugural de la categoría. Como saldo, la cabeza en el Grupo 2 queda repartida entre otros seis equipos, con el Real Unión de Irún y la Real Sociedad B marcando la pauta dada su mejor diferencia de goles una vez cerrado el primer partido del calendario. 

Lance del duelo entre el Real Sociedad B y el Eldense. CD ELDENSE

Compartir el artículo

stats