Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Carracedo: “Hay que estar concienciados de que va a haber momentos más complicados"

El extremo catalán, tras anotar el primer gol oficial del Córdoba CF en Primera RFEF, reconoció haber vivido un debut “soñado”, aunque avisando de la dificultad de la competición que se presenta | "Los que conocemos la categoría sabemos que cada partido nos va a costar", señaló

Christian Carracedo, tras marcar su gol ante el Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

El primer gol del Córdoba CF en la temporada del estreno en Primera RFEF ha llevado el inconfundible sello de uno de los nombres que más fuerza ha resonado durante todo el verano: Christian Carracedo, la gran sensación de la pretemporada y autor de la histórica diana inaugural del equipo en su debut. El catalán se ha reencontrado con El Arcángel a lo grande, algo que subrayó una vez cerrado el choque ante el Unionistas. “Como partido oficial ha sido un debut soñado, con un El Arcángel a rebosar, una victoria para empezar la Liga y con gol y asistencia, que me da confianza y ánimos para seguir en la misma línea que llevamos”, afirmó. 

El atacante, nada más sellar el triunfo, también reconoció que el equipo ha sabido demostrar sus señas a pesar de la complejidad del duelo ante el combinado salmantino, que presentó batalla en todo momento pese al abultado marcador. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Los que conocemos la categoría sabemos que cada partido nos va a costar, aunque creo que se ha visto un equipo maduro en la primera parte, sabiendo sufrir, y luego en la segunda parte, en la situación del gol, que nos hemos puesto de cara, creo que el equipo ha cogido confianza, se ha soltado. En el descanso el míster nos ha corregido tres o cuatro detalles y creo que en la segunda parte hemos estado algo mejor”, destacó. 

Fue una noche especial para el de L’Hospitalet, que a pesar de la evidente euforia del estreno, también aprovechó para mandar un aviso a navegantes: no habrá rival sencillo en esta categoría que ahora empieza. “No nos tenemos que engañar. Se ha visto en la primera parte y en el 2-0, que Unionistas te mete el 2-1 y el miedo en el cuerpo. Carlos Marín ha hecho un paradón con el 3-1. Hay que estar concienciados de que va a haber momentos más complicados. Es una categoría muy exigente, en la que va a haber momentos en los que tengamos que remar todos en la misma dirección”, avisó apelando al cordobesismo.

El fondo del armario del equipo, al igual que para Germán Crespo, también fue una de las claves destacadas para Carracedo, que reafirmó la importancia de tener una segunda unidad o revulsivos con el impacto de los de la plantilla blanquiverde. “Es uno de los detalles que en la segunda parte, cuando los rivales te bajan un poco físicamente, nuestros cambios se ha demostrado, que no es que te igualen, es que muchas veces te mejoran el rendimiento que hay en el campo y después, tener jugadores de la talla de Casas, Kike Márquez, Simo… se podría decir hasta toda la plantilla. Es un gran rédito para el equipo”, apostilló.

Compartir el artículo

stats