Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo y el arranque del Córdoba CF: “Es el debut soñado”

El técnico destacó la labor del equipo, que saldó con nota el primer envite de una categoría de máxima complejidad | “Este año cada victoria se tiene que disfrutar y celebrar como otro título”, aunque rebajando la euforia e invitando a poner los “pies en en suelo”

Germán Crespo, durante el encuentro ante el Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

La primera parada de la temporada en Primera RFEF para el Córdoba CF no iba a ser tarea sencilla, era algo archisabido, aunque el escenario se complicó por momentos ante un Unionistas (4-1) que sirvió de anfitrión y profeta para lo que los de Germán Crespo van a empezar a encontrarse en este curso, en el que la pegada sigue decidiendo pero en el que también los rivales exigen el máximo de cada uno. El propio técnico califa, tras el encuentro, reconoció que se avecina un año de mucha complejidad. “Este tipo de partidos son complicados. Este año tenemos que tener en cuenta que hay que madurar los partidos. Los equipos están frescos físicamente durante los primeros minutos, trabajados, que te estudian. Tenemos que jugar un poco con ese cansancio con el que pueden llegar en la segunda parte, porque lo bueno que tiene el equipo es que puede seguir dándole intensidad con los cambios”, resolvió. 

Dada la euforia del abultado triunfo -con matices-, el granadino también invitó a “poner los pies en la tierra”, aunque dándole un valor especial a cada victoria, máxime a la primera. “Hoy estamos contentos porque hemos empezado ganando, ahora lo que hay que hacer es disfrutar de las victorias, porque este año cada victoria se tiene que disfrutar y celebrar como otro título. Estoy contento con el resultado, pero no nos podemos confundir, la semana que viene nos viene un recién descendido de Segunda, que se ha reforzado muy bien. Cuando lleguemos el martes tenemos que pensar en ese partido, ahora tenemos dos días para disfrutar de esta victoria. Ojalá el lunes que viene estemos hablando de que hemos conseguido esa victoria”, manifestó.

Pese a todo, el equipo también vivió fases de altibajos e incluso dominio del Unionistas de Salamanca, una situación en la que el preparador volvió a reiterar la exigencia de cada encuentro en Primera RFEF, donde nadie regala nada. “Este año el que se crea que vamos a poder hacer 90 minutos a un ritmo alto, de generar cinco o seis ocasiones en cada parte se puede equivocar. Hoy el equipo ha salido en tromba en la segunda parte y con un marcador que hubiéramos firmado”, indicó. “No hemos perdido la cabeza a pesar de la primera parte, con más parones y que no hemos sido tan verticales. Ellos han tenido alguna ocasión. Han jugado con las líneas juntas, nos esperaban en bloque medio y bloque bajo, que va a ser lo que nos vamos a encontrar. Tengo que quedarme con la segunda parte que ha hecho el equipo”, apuntó posteriormente.

El fondo de armario será determinante

La amplia variedad de alternativas, variantes y argumentos con los que el granadino contará este año tanto en el once como en el banquillo han vuelto a situarse como factor clave de cara a lo que viene, con un Germán Crespo que reitera el valor de su gran fondo de armario para cada partido. “Fue el éxito de la temporada pasada y creo que vamos a ganar muchos partidos en la última media hora o veinte minutos. A lo mejor otros equipos cuando hagan cambios será todo lo contrario, que en vez de sumar les restará. Creo que tenemos esa confección de la plantilla y sabemos que los jugadores del banquillo van a aportar. Todo el mundo quiere jugar en el once, pero lo mismo gana el partido alguien que entra del banquillo. Hemos buscado esa frescura porque sabíamos que a la contra podríamos generar ocasiones”, reconoció.

Compartir el artículo

stats