Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y su ataque solidario: cuando el gol es cosa de todos

Seis jugadores se reparten los ocho goles marcados por el equipo en los partidos de verano, con dobletes de Simo y Sergio Benito

Sergio Benito celebra su gol al Villarreal B. A.J. González

Si no está uno, sale el otro. Diversificar las soluciones para marcar es uno de los desafíos más necesarios para el Córdoba CF, que apostó por la continuidad de una batería ofensiva que el pasado curso la reportó unos réditos extraordinarios. Siguen Antonio Casas (19 goles), Willy Ledesma (17), De las Cuevas (13), Adrián Fuentes (13) y Simo Bouzaidi (10), líderes en la Segunda RFEF del equipo blanquiverde más goleador de todos los tiempos en promedio.

¿Y los nuevos? Los dos principales refuerzos en ataque, Kike Márquez y Sergio Benito, se han dejado ver en los amistosos y ya han marcado. De hecho, todos los disponibles en la línea de vanguardia -Willy Ledesma y Adrián Fuentes están lesionados- han puesto su rúbrica a algún tanto hasta el momento. La pelea por los puestos en la titularidad se prevé feroz, una circunstancia que lejos de suponer un problema ha sido un estimulante de primer orden para mantener el tono en lo más alto. Ante adversarios de mayor capacidad, de un perfil distinto a los del curso pasado, el Córdoba CF aspira a mantener su capacidad de amenaza múltiple dentro de un estilo atrevido. La variedad de recursos se completa con recién llegados como los extremos Cristian Carracedo y Cedric Teguia, con capacidad para generar situaciones de gol tanto por movimientos como por asistencias. 

«Nos ha faltado claridad en los últimos metros», dijo Germán Crespo, siempre buscando un paso más en el rendimiento, después de ganar por 1-3 el amistoso ante el Linares, el primero ante un vecino de la Primera RFEF en este verano. Los anteriores fueron antes rivales de división superior como el Granada, recién descendido a Segunda, al que doblegaron por 1-0; el Almería, nuevo Primera División, al que vencieron en Montecastillo por 1-2; y el Villarreal B, ascendido a Segunda, frente al que empataron en El Arcángel (1-1). El panel lo completa la visita al Sevilla Atlético, de Segunda RFEF, ante el que registró el único marcador adverso (2-1) del verano. Cinco partidos ante oponentes de cuatro categorías distintas y ante todos marcó el Córdoba. Lo hicieron tanto los que siguen como los que llegaron, lo que supone una buena noticia para Crespo. La socialización del gol es un alivio y una bendición.

Con dos goles aparecen Simo (Almería y Linares) y Sergio Benito (Villarreal y Linares), y con uno De las Cuevas, Casas, Kike Márquez y Youssi Diarra. Ocho marcados y cinco encajados hasra ahora, en un equilibrio que resulta sintomático y alentador.

Benito y la oportunidad

La irrupción del madrileño en el Córdoba CF ha resultado impactante. Después de una fase del mercado en la que la trabajada renovación de Casas y la llegada de un nueve -estuvo a punto Gorka Santamaría, pero se cruzó el Depor- coparon el protagonismo, el director deportivo Juan Gutiérrez cerró la llegada de un jugador con experiencia en Primera RFEF -media temporada en el Badajoz y la otra media en el Valladolid Promesas- y ganas de estabilidad: Sergio Benito. Con 23 años y tras pasar toda su carrera futbolística -desde la cantera del Rayo- con el cartel de «cedido» -también pasó por Barakaldo y Leonesa-, el delantero inicia en Córdoba una etapa como hombre libre. Y bien que lo celebra. 

Compartir el artículo

stats