Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un renovado Córdoba CF inicia la quinta semana de pretemporada

La plantilla blanquiverde se ejercitó con la novedad de José Ruiz, ausente en Linarejos y durante la sesión del viernes, además de con los importantes progresos de Willy Ledesma, José Calderón y José Cruz, hasta ahora entre algodones

Fer Romero y Gudelj pugnan por un balón áereo en la sesión de trabajo. Francisco González

La rutina de trabajo siempre pesa, aunque algo menos tras una victoria tan reconfortante como la del Córdoba CF ante el Linares del pasado sábado. Los de Germán Crespo, con esa sonrisa distintiva tras haberse mostrado ampliamente superiores a un rival con el que se volverán a ver las caras en la Primera RFEF del próximo curso, culminaron así la primera sesión de su quinta semana de pretemporada, en la que las ausencias se repartieron el protagonismo con el ritmo y la intensidad de los presentes. José Ruiz fue la nota positiva, entrenando sin mayor problema con el grupo tras su ausencia el viernes y en Linarejos, mientras que las lesionados de alcance, Ekaitz Jiménez, Adrián Fuentes, Carlos Daniel y Jaylan Hankins, siguieron una jornada más sin entrenarse a las órdenes de su técnico.

El resto de la plantilla sí se ejercitó con normalidad, acudiendo a la Ciudad Deportiva algo antes de la hora prevista para recibir las primeras premisas de Germán Crespo, satisfecho aunque crítico con ciertas fases del encuentro ante los azulones. “El equipo ha dominado el partido de principio a fin” o “ha faltado más tranquilidad en los últimos metros” fueron algunos de los titulares que el granadino dejó tras el amistoso, notas que durante esta nueva sesión de trabajo trató de inculcar visiblemente mediante un entrenamiento diseñado para recuperar el desgaste del choque a la par que potenciar los conceptos y mecanismos. Así comenzó la mañana, con algo de carrera continúa, circuito de activación más largo de lo normal y rápidamente paso a los rondos, donde la intensidad se hizo palpable. 

Una vez cerrado el primer tramo de la sesión, la plantilla se dividió en dos equipos descompensados en número de jugadores para un partidillo en el que ensayar las situaciones en superioridad e inferioridad numérica, contextos que también pudieron apreciarse durante el cruce del sábado o el anterior ante el Villarreal B, donde el equipo pecó de falta de “claridad” en ciertas fases. Bajo las indicaciones de Germán Crespo arrancó la dinámica, en la que pudieron verse a varios futbolistas muy enchufados, con especial mención para Simo y Kike Márquez, dos de los también destacados en el cruce ante los azulones, que además regalaron verdaderos golazos durante buena parte la mañana. 

José Calderón y Cedric Teguia, durante la sesión de trabajo del equipo en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

Así discurrió el primer entrenamiento del plan de trabajo diseñado para esta semana de pretemporada, en la que la plantilla volverá a ejercitarse a las 8.45 horas el martes, miércoles, jueves y viernes en la Ciudad Deportiva, además del sábado en las instalaciones del estadio, a la misma hora. Una hoja de ruta con novedades, como la incorporación de sesiones de trabajo a los días de partido, como en el miércoles, que lo habrá ante el Mérida esa misma noche en El Arcángel (21.30 horas), o la del propio sábado, que posteriormente tendrá el viaje a tierras jerezanas para medirse al Xerez DFC en Chapín (21.00 horas). 

José Cruz, Willy y Calderón, con el grupo

Los jugadores en pleno proceso de recuperación, José Cruz, Willy y Calderón, también dejaron grandes sensaciones una vez totalmente integrados con el grupo, en la primera sesión en la que ninguno acabó trabajando al margen. El lateral sevillano se mostró mucho más rodado tras varias semanas entre algodones, mientras que tanto el de Torremejía como el defensor cordobés culminaron un entrenamiento con total normalidad, sin apenas atisbo de las dolencias que atravesaron durante la semana pasada

El resto del grupo, con casos específicos de Puga y Rafael Castillo, comentó incluso alguna pequeña molestia con Álex Prieto durante los primeros lances de la sesión, aunque sin mayor problema para seguir con la dinámica de trabajo conforme a lo establecido. El ex blanquiverde Bernardo Cruz, por otra parte, también fue protagonista con su presencia en la Ciudad Deportiva, en la que se ejercitó en solitario junto a algunos preparadores del club a la espera de su nuevo destino para esta campaña.

Willy Ledesma conduce la posesión durante un lance del entrenamiento. FRANCISCO GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats