Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un Córdoba CF de récord: ya es el tercer equipo con más abonados en la historia de la Primera RFEF

La entidad blanquiverde, que ya contabiliza 8.850 abonados, rebasa al Racing de Santander en el tercer puesto histórico de la categoría

La afición del Córdoba CF, animando en El Arcángel. MANUEL MURILLO

Lo de batir récords parece que se ha convertido en costumbre. El Córdoba CF ha entrado en Primera RFEF por la puerta grande en todos los aspectos, desde en la confección de su plantilla hasta en el apoyo de su afición. Un respaldo que durante los últimos coletazos de la primera fase de la campaña, coincidiendo con el arreón del mes de julio, comienza a arrojar cifras más que significativas, posicionándose como el equipo con más abonados de toda la categoría con nada menos que 8.850. Son unos registros que no solo sitúan a la entidad blanquiverde a la vanguardia de Primera RFEF, sino que también valen por un puesto en el joven podio histórico de la división, tras haber rebasado los 8.500 que marcó el Racing de Santander en el tercer puesto durante la pasada temporada, según datos ofrecidos por el portal Grada B Pro

Lejos quedan, por otra parte, las dos primeras posiciones, en las que tanto Deportivo de la Coruña como Castellón parecen haber echado el cerrojo por un tiempo. Los gallegos, unos de los claros favoritos al ascenso en esta nueva campaña, también firmaron unas cifras astronómicas en el curso 2021-2022, donde se superó con holgura la barrera de los 20.000 socios (20.140). Un antecedente difícilmente superable, tanto por estructura, masa social o recintos deportivos que presentan el resto de equipos en la categoría, aunque ya situado como techo histórico de lo que supone la Primera RFEF. Nada desdeñables fueron tampoco los casi 12.600 (12.586) que ofreció el cuadro castellonense en ese mismo curso, dueño del segundo puesto, pese a haber acabado cerrando la temporada con ciertos apuros en la media tabla del Grupo 2. 

Volviendo al presente, el Córdoba CF ya presume de un respaldo mayúsculo también a nivel nacional, únicamente superado por el Málaga CF en el terreno de abonados fuera de lo que la Primera División supone. Los malacitanos cuentan actualmente con 12.500 socios concretados, mientras que por detrás parten equipos de postín como el recién descendido Levante, con 8.000, o el Cartagena, que contabiliza algo más de 5.000. La respuesta del cordobesismo, líder ahora también en ilusión, ha sido un sin precedente después de una campaña histórica en la cuarta categoría, sótano del fútbol nacional aunque primer paso de los blanquiverdes hacia una nueva era. 

Pacto por el precio de las entradas

La entidad blanquiverde también ha entrado dentro del pacto de la Asociación de la Tercera Categoría Nacional, en la que conjuntamente con otros 13 clubes se ha acordado una cuantía fija para el precio de las entradas visitantes: 15 euros. En dicho acuerdo han tomado partida varios de los equipos de mayor renombre en la división, habiendo sido partícipes los hasta ahora miembros Linares, Linense, Rayo Majadahonda, DUX Internacional, Real Unión de Irún y UD Sanse, además de los añadidos Deportivo de la Coruña, Ceuta, Pontevedra, San Fernando, Cultural y Deportiva Leonesa, Unionistas de Salamanca y Mérida, según ha confirmado el periodista deportivo Rafa Mainez. 

Fórmula que garantiza la presencia del cordobesismo más allá de El Arcángel en la próxima temporada, en la que el plantel tutelado por Germán Crespo, pese a tener que disputar dos partidos más fuera de casa con respecto al pasado curso -además de cumplir con las correspondientes visitas a los equipos gallegos-, realizará casi 4.500 kilómetros menos que en la temporada 2021-2022, con un total de 18.268 en lugar de los anteriores 22.620 recorridos en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Serán 19 las visitas reglamentarias de los blanquiverdes en el curso que se aproxima, para el que el retorno a los entrenamientos también se encuentra a la vuelta de la esquina. 

Compartir el artículo

stats