Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Así son las nuevas camisetas del Córdoba CF para la temporada 2022-2023

La entidad ha presentado las equipaciones que portará la plantilla durante la campaña del estreno en Primera RFEF, diseñadas por Givova

45

Las nuevas camisetas del Córdoba CF para su estreno en Primera Federación Manuel Murillo

Ya están aquí. El Córdoba CF ya presume de “nuevas pieles” para la temporada de su flamante debut en Primera RFEF, en la que el blanquiverde será, cómo no, la tónica general de la partida, aunque con un importante guiño a tiempos pasados. Una camiseta clásica en la que los colores representativos copan buena parte del evidente protagonismo, aunque con la innovadora -y controvertida- entrada de finas líneas verdes a escena. Sencilla, nostálgica, pero con una importante novedad con respecto a la indumentaria del pasado curso, manteniendo el calzón blanco pero con un gesto “descarado” en esos trazos para la temporada que se avecina. Alejada de las especulaciones en torno a las rayas horizontales, la elección de la entidad para este curso 2022-2023 dará que hablar, a buen seguro.

Toda una amalgama de colores que vestirá a los de Germán Crespo en este nuevo reto tras el ascenso, para el que ya se cuenta con todas las piezas ordenadas y también se han empezado a dar los primeros pasos. La victoria ante el Granada insufló el aire necesario para que ni siquiera las altas temperaturas de la tarde-noche cordobesa fueran impedimento para la asistencia de una buena cantidad de fieles, que vieron como varios de sus capitanes y buques insignia lucían los nuevos atuendos con los que la plantilla buscará el segundo paso. Javi Flores, Gudelj, Carracedo, Kike Márquez, Simo, Jaylan, Ramón Bueno, Miguel De las Cuevas, Felipe Ramos y Carlos Marín, por parte del equipo masculino; Carmen Gordillo y Yanire Ruiz, del femenino; además de miembros del cuerpo técnico como Álex Prieto y Álex Rueda, o futbolistas de las categorías Genuine o prebenjamín como Fabián Cámara y Daniel Arenas, fueron los protagonistas a escena durante la presentación del acto, primer antecedente de una prendas que vivirán el redebut de los califas en la categoría de bronce durante el próximo reto de la inminente campaña.

Primera equipación del Córdoba CF para la temporada 2022-2023. MANUEL MURILLO

Las equipaciones e indumentarias

La primera indumentaria, de esta forma, mantendrá las icónicas rayas verticales blanquiverdes -mucho más finas-, con pantalón blanco y medias de idéntico color, aunque bordadas con elástico también en tonos verdes. Una apuesta innovadora y arriesgada, aludiendo cierto estilo “retro” en homenaje a la casaca portada durante la temporada 1999-2000, representante del ascenso en Cartagena. Líneas finas son su principal característica, portada sobre los hombres de Antonio Casas, Javi Flores y Yanire Ruiz.

La segunda equipación fue expuesta por Miguel De las Cuevas, Willy y Fabián Cámara, con predominio del color azul oscuro en toda la indumentaria. Un modelo atrevido, marcado por los detalles de estrellas blancas a lo largo del pecho y un flamenco blanco en la parte inferior derecha del frontal, como claro guiño a la Noche Blanca del Flamenco cordobés. El propio Miguel De las Cuevas reconoció que para ellos, esta camiseta es “especial” por lo que representa. 

Segunda equipación del Córdoba CF para la temporada 2022-2023. MANUEL MURILLO

La tercera elástica fue portada por Dragisa Gudelj y Simo Bouzaidi, el dúo inseparable, con una camiseta grisácea en tonos claros, seguida de bermudas negras y medias también grises. Los detalles rojos y azules a los costados fueron la particular apuesta en esta parcela, con los logotipos de Primera RFEF y Segunda RFEF, como claro símbolo del flamante ascenso de categoría. Una indumentaria diseñada incluso antes de haberse echado el cierre al objetivo durante el pasado curso.

Las equipaciones de porteros fueron a su vez presentadas por Jaylan Hankins, con un conjunto amarillo al completo; Felipe Ramos, también portando otro con predominio del rosa fucsia en todas sus piezas, y por el tridente conformado entre Carmen Gordillo, el pequeño Daniel Arenas y Carlos Marín, luciendo una zamarra negra al completo, con detalles blancos a lo largo de camiseta, bermudas y medias. 

También fueron presentadas las vestimentas de paseo y entrenamiento, marcadas por el azul marino con rombos blancos -verdes para el cuerpo técnico- en las primeras, y por el rojo granate intenso en las segundas, que ya se encuentran bajo rodaje tras varias sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva con su sello. En esta puesta en escena, tomaron protagonismo varios de los nuevos fichajes como Carracedo, Kike Márquez o Ramón Bueno, además de Manolillo, del filial, y algunos miembros del cuerpo técnico como Álex Prieto o Álex Rueda

Chándal, sudadera y camiseta de entrenamiento del Córdoba CF para la temporada 2022-2023. MANUEL MURILLO

Compartir el artículo

stats