Con la caída de la noche, este jueves las luces del estadio del Arcángel se encendían para dar paso a la pasarela de presentación de las nuevas camisetas del Córdoba CF para la temporada 2022-2023. Y llegó la sorpresa con la indumentaria de la primera equipación: “Una camiseta clásica en la que los colores representativos copan buena parte del evidente protagonismo, aunque con la innovadora -y controvertida- entrada de finas líneas verdes a escena”, contaba la crónica.

Un giro sobre el atuendo clásico del equipo blanquiverde que no pasó desapercibida para los aficionados que en apenas uno minutos dictaron sentencia en las redes sociales sobre la propuesta del club y las reacciones, además de negativas, dieron pie a una sucesión de memes creados para la ocasión.

Así se presentaba la nueva equipación en redes por parte del Córdoba CF: “Con esta elástica se busca renovar la ilusión de los seguidores cordobesistas, siguiendo una línea fija con un toque retro, evocando un recuerdo al pasado, y manteniendo los colores que nos representan”.

Y estas fueron algunas de las primeras reacciones, como el rostro del capitán Javi Flores, la alusión a que la nueva camiseta parece de un equipo de béisbol o referencias literarias.

Algunos incluso se aventuran a calcular cuántos aficionados van a adquirir la nueva elástica.

Y otros muestran su evidente enfado con el cambio de colores.

Hacen comparaciones con la inspiración de la innovación en la elástica o del efecto óptico de la misma.

O piden directamente una rectificación al club.

Y no solo la primera equipación ha causado reacción, la tercera también ha generado comparaciones.