Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El nuevo Córdoba CF se entrena con la resaca de la victoria

La plantilla blanquiverde acogió el cuarto entreno de la semana con el regusto dulce tras estrenarse con triunfo ante el Granada (1-0) en El Arcángel | Cedric Teguia y Calderón se entrenaron con el grupo, mientras que Ekaitz, Alonso y Carlos Marín fueron ausencia

La plantilla del Córdoba CF durante la sesión de trabajo de este jueves. CCF

Una sesión de trabajo después de una victoria es menos trabajo, aunque sea en pretemporada. Tal como acabaron han empezado los de Germán Crespo, sin levantar el pie del acelerador y dejando mimbres ilusionantes para lo que viene, tras una victoria convincente que solo es el preludio de otra cascada de pruebas para este nuevo Córdoba CF de Primera RFEF. La maquinaria de la 2022-2023 está en marcha y, con un breve lapso para seguir puliendo su tono físico y detalles técnicos, la plantilla blanquiverde retoma los entrenamientos con una sonrisa en la cara y con hambre para su próxima cita

De vuelta a la Ciudad Deportiva, donde todo sigue igual, la plantilla ejerció esa sesión de trabajo de la mano de toda una remesa de arengas y buen ambiente. Iniciados a las 8.45 horas, como viene siendo habitual, el campo pequeño de las instalaciones fue testigo de la concordia propia de un equipo que comienza con buen pie. La matinal arrancó con un breve corro improvisado por Germán Crespo, repartiendo indicaciones e incidiendo en los factores a mejorar tras el estreno. La carrera continua protocolaria vino después, para seguidamente ponerse a punto bajo las órdenes de Álex Prieto. De vuelta al juego, también retomó los mandos el propio Germán, con otra retahíla de orientaciones para sus pupilos, a los que el mensaje del granadino va calando poco a poco.

Los partidillos precedidos de rondos fueron la guinda, donde nuevamente pudo verse a todo el equipo especialmente enchufado. El debutante Cedric Teguia, en su primera sesión como blanquiverde, copó buena dosis de protagonismo, aunque los golazos de Javi Flores, Kike Márquez o Antonio Casas echaron el resto. La electricidad por banda de Carracedo o Adrián Fuentes tampoco dejó indiferente a nadie, para agrado de una pequeña cantidad de cordobesistas allí presentes durante la calurosa mañana de trabajo. Tampoco faltó el apoyo en ese aspecto, aunque fuera solo eso, un entrenamiento más. 

Fue la cuarta sesión de la semana para un equipo que va calibrando, al que todavía le resta otra doble jornada de trabajo este viernes, en la Ciudad Deportiva a las 8.45 y a las 19.30 horas. El sábado, también marcado en rojo en el calendario, vendrá el segundo test de la pretemporada, ante el Almería en Montecastillo (sin acceso al público, 20.00 horas).

Cedric Teguia pugna con Willy durante un lance del entrenamiento. CCF

El parte médico

La entidad, como novedad semanal para esta temporada, también ha comunicado el estado de los lesionados durante estos primeros compases de la puesta a punto. José Alonso atraviesa una lesión muscular de bajo grado en su cuádriceps izquierdo, mientras que tanto Calderón -hoy presente y entrenando- como Ekaitz Jiménez, siguen arrastrando ciertas molestias de sus lesiones previas, siguiendo ahora una pauta específica para su recuperación.

El filial aprieta

La aportación de los cinco -seis con Manolillo- futbolistas del filial en dinámica del primer equipo tampoco está pasando desapercibida en estos primeros lances. Así pues, Germán Crespo no es uno de esos técnicos a los que les tiemble el pulso a la hora de contar con jóvenes talentos, como ya hizo durante la pasada campaña e incluso en la anterior, donde varias de sus apuestas como Luismi Redondo, Carlos Puga, Julio Iglesias o Visus, se labraron un hueco en la primera plantilla, además de notable protagonismo durante el curso 2021-2022. 

Sus elecciones para este año han sido Christian Delgado, Aitor Brito, Adrián Turmo, Carlos Daniel y el recién llegado Jan Reixach, además de la incorporación de Manolillo tras las bajas en el costado izquierdo, como la primera brigada de promesas que espera ser partícipe de los planes del granadino durante el curso. Carlos Daniel ya puede presumir en ese aspecto, tras ser uno de los de la partida durante el primer encuentro de la pretemporada con el primer equipo. Manolillo, su relevo en el encuentro durante el último tramo, más de lo mismo. 

Aitor Brito y Christian Delgado, durante una sesión de la pretemporada. MANUEL MURILLO

Ciertamente, la puesta a punto durante una pretemporada siempre se presenta como el terreno ideal para las oportunidades, la potencial segunda viene ahora ante otro rival de carácter como el Almería, recién ascendido a Primera División, al que los cinco aprendices ya esperan con ansias y a la búsqueda de un sitio dentro de los ambiciosos esquemas de la plantilla para lo que viene. 

Compartir el artículo

stats