Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF eleva el ritmo en su tercera sesión de la pretemporada

La plantilla culminó un entrenamiento con algo más de carga física que las jornadas anteriores, además de con un importante contenido táctico | José Calderón, ausente de nuevo debido a un proceso gripal

Germán Crespo reparte indicaciones durante el partidillo en la sesión. MANUEL MURILLO

El Córdoba CF ha sellado el tercer episodio de su pretemporada con una notable escalada en el tono físico respecto a los días anteriores. Una sesión en la que las caras nuevas han vuelto a exhibir complicidad con el grupo, donde el buen ambiente volvió a cobrar dosis de protagonismo y con la que se comienza a ganar intensidad una vez llegado el ecuador de la primera semana en la puesta a punto. José Calderón fue la única ausencia en este aspecto, aquejado de un proceso gripal que todavía lo mantiene fuera de la dinámica. 

Más temprano de la hora fijada, como viene siendo costumbre, arrancó la tercera sesión de trabajo del grupo, concretamente a las 8.30 horas. Desde ese mismo momento el cuerpo técnico encabezado por Germán Crespo y Álex Prieto ya se encontraba repartiendo las indicaciones de los primeros ejercicios en corro, precedidos de algo de carrera continúa leve y un breve margen para los estiramientos. La carga física llegó después, con el inicio de un test de cooper improvisado (carrera en resistencia de alrededor de 12 minutos) que ocupó buena parte del primer tramo del entrenamiento. Tampoco faltaron las sonrisas concordes durante esos instantes, pese a la evidente fatiga, con alguna conversación fugaz entre Javi Flores y varios de los recién llegados: “El año pasado hicimos este ejercicio detrás de Willy y no nos lo podíamos creer cuando llevábamos solo cuatro minutos”, decía entre risas el de Fátima. 

Gudelj, Aitor Brito, Willy Ledesma, Ekaitz Jiménez y Simo, durante el test de cooper. CCF

Los siguientes compases del entrenamiento vinieron dados por los primeros ensayos con balón. Mucho pase, algo de finalización y de nuevo rondos. Estos últimos están siendo uno de los escenarios que más estampas están regalando durante los primeros compases de la pretemporada. Poco después llegó la guinda para la sesión, con un partido improvisado -el primero hasta ahora- a campo reducido. Los equipos se dividieron parejos, aunque los goles no terminaron de llegar por ningún lado. Germán Crespo, didáctico, silbato en mano, se encargó de marcar la pauta táctica para el resto de la sesión. Automatismos, conceptos y mucha pizarra para un ensayo en el que volvieron a dejar pinceladas de calidad Carracedo, Kike Márquez, Miguel De las Cuevas y Carlos Puga.

Una jornada intensa para abrir broca, como preludio de las otras cuatro sesiones que todavía contempla el plan diseñado por Germán Crespo para esta semana. El jueves y viernes tendrán lugar a partir de las 8.45 en la Ciudad Deportiva, además de una sesión extra vespertina durante la tarde-noche del jueves, a partir de las 19.30 horas en las instalaciones de El Arcángel. El sábado, la última de la semana, tendrá lugar también en El Arcángel desde las 8.45 horas.

La pretemporada avanza… sin la plantilla cerrada

Las últimas piezas del puzle para Germán Crespo se están haciendo de rogar, con necesidades perfiladas para el mediocentro, donde se espera la llegada de Youssouf “Yussi” Diarra -al caer-, otra incorporación para el extremo izquierdo y una última incógnita dividida entre un fichaje adicional a la delantera, otro mediocampista o un refuerzo de calidad en cualquier otra demarcación del campo. Ciertamente, la plantilla comienza a tomar velocidad de crucero en estas primeras fechas, escalando el tono físico aunque con la importante merma de todavía no contar con todas sus armas. 

La defensa se presenta como la única línea actualmente cerrada en este aspecto, tras las llegadas de José Calderón -todavía no se ha estrenado- y Jorge Moreno para completar la zona en la retaguardia. La medular también espera quedar completada tras el inminente desembarco de Diarra, precedido por la incorporación de Ramón Bueno y la continuidad de pesos pesados como Javi Flores y Álex Bernal, sumados a Miguel De las Cuevas y Kike Márquez en la mediapunta. La banda izquierda es otro de los perfiles que demanda un nuevo tripulante,  actualmente contando únicamente con Simo en el costado, mientras que la punta de lanza queda conformada por Antonio Casas y Willy Ledesma, sujeta a cambios si finalmente se opta por la llegada de un tercer delantero. 

Compartir el artículo

stats