Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Jorge Moreno, una de las sensaciones en el arranque de pretemporada del Córdoba CF

El joven central madrileño, último desembarco del mercado de fichajes cedido por el Rayo Vallecano, cerró una segunda sesión destacada bajo las órdenes de Germán Crespo

Jorge Moreno, a la derecha, durante la segunda sesión de trabajo con el grupo. Francisco González

Un futbolista llamado a marcar la diferencia. La llegada de Jorge Moreno al Córdoba CF supuso todo un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes de Primera RFEF, en el que se adelantó a múltiples competidores en la puja por sus servicios. Ahora de blanquiverde, el joven defensor madrileño cedido por el Rayo Vallecano comienza a dar las primeras pinceladas de su talento con el inicio de la pretemporada 2022-2023 para los de Germán Crespo, en la que ha comenzado con el pie derecho tras apenas dos sesiones a las órdenes de su nuevo técnico en la Ciudad Deportiva califa. 

La segunda jornada de entrenamientos arrancó de forma similar a la anterior para el recién llegado central: carrera continúa, pases y rondos. Ha lucido complicidad especialmente con Ramón Bueno en todos ellos, su socio en diversas fases, además de haberse mostrado sobradamente integrado en el grupo sin ni siquiera haberse cumplido todavía una semana desde su desembarco. Ágil al corte, habilidoso en la combinación y tremendamente veloz en los desplazamientos largos-cortos han sido algunas de las cualidades de las que el madrileño ha hecho gala durante buena parte de la matinal de este martes, cartas de presentación para luchar por la competida titularidad en esta temporada que se aproxima.

El zaguero sub-23 ha sido la quinta operación del Córdoba CF en la presente ventana estival de fichajes, como el último refuerzo para acabar de apuntalar una parcela tan vital como la retaguardia. Desde su llegada, la parcela defensiva ha quedado totalmente perfilada de cara al inminente curso, para el que se contará con una línea de quilates conformada por el también fichado José Calderón -que se estrenará con el grupo el miércoles- junto Ekaitz Jiménez en el costado izquierdo, con Puga y José Ruiz para la banda derecha, y con figuras como José Cruz, Gudelj y José Alonso en el eje de la zaga.

Jorge Moreno y Ramón bueno, durante la puesta a punto física de la sesión. Francisco González

Experiencia, versatilidad y oficio

A pesar de la evidente juventud del futbolista, de tan solo 20 años, el central ya conoce de buena mano lo que es una temporada en Primera RFEF. Tras una campaña fulgurante en la categoría de la mano Cultural y Deportiva Leonesa -rival este año-, último destino en préstamo antes de su llegada a tierras cordobesas, Jorge Moreno ha conseguido cargar a sus espaldas más de 2.340 minutos a lo largo de sus 29 partidos disputados en la temporada, que le han colocado como la tercera pieza más utilizada por Curro Torres en el esquema leonés. 

La polivalencia de Jorge Moreno ha sido otra de sus múltiples armas durante el pasado curso, en el que también se le ha visto ejercer las labores de lateral derecho e incluso de pivote defensivo. Unas parcelas que se encuentran sobradamente cubiertas tras la continuidad del bloque 2021-2022 y la llegada de los nuevos fichajes, pero que también contarán con el madrileño como recambio de garantías de ser necesario. Su vocación ofensiva, maximizada en el juego aéreo, por otra parte, también carga de argumentos a Germán Crespo a la hora de contar con el prometedor central de cara a lo que viene. 

Compartir el artículo

stats