Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Una apuesta reforzada: así están los banquillos en los equipos ascendidos a Primera RFEF

El Córdoba CF confía en el granadino Germán Crespo con un respaldo que es común en la mayor parte de los diez conjuntos que subieron de categoría | Pontevedra y Real Murcia, los que más incertidumbre tienen

Juanma Barrero, entrenador del Mérida, tras anunciar su continuidad como técnico emeritense. AD MÉRIDA

El Córdoba CF afronta esta nueva etapa en Primera RFEF con la tranquilidad de tener su banquillo asegurado, tras la confianza delegada en la figura de Germán Crespo para comandar al cuadro blanquiverde en este segundo paso hacia el fútbol profesional. La estabilidad que aporta el incontestable rendimiento del granadino suma un activo más a la causa califa, aunque es un factor que no se comparte con varios de los otros nueve equipos que paralelamente abordan este salto de categoría. Inmersos en un mercado pujante en el terreno de goleadores, defensores, bandas o porterías, también hay cabida para los cambios en el banquillo, donde algunos de los próximos rivales potenciales ya han comenzado a moverse en busca de renovar, dar salida o encontrar a nuevos directores de orquesta. 

Pontevedra CF

En el campeón del Grupo 1 de Segunda RFEF la situación es incierta. El hasta ahora inquilino de su banquillo, Ángel Rodríguez, no se ha pronunciado sobre su continuidad o salida tras el ascenso, algo que ha hecho mover ficha a la entidad en la búsqueda de un recambio de garantías. Separar sus caminos tampoco es una opción vista con malos ojos desde el propio cuadro pontevedrés, por lo que la dirección técnica se encuentra barajando diversos nombres para liderar su proyecto en esta nueva andadura. Varios han sido los que han surgido sobre la mesa, aunque todavía no existe una decisión en firme. 

Osasuna Promesas

El filial navarro emprenderá el salto de categoría de la mano de Santi Castillejo, artífice de sus éxitos en la pasada temporada, en la que consiguieron seguir relativamente de cerca la estela de récords y registros marcada por los de Germán Crespo. Campeones del Grupo 2 de Segunda RFEF y firmando unas cifras nada desdeñables, el técnico valtierrano afrontará también su quinta campaña en el banquillo pamplonés, donde, a excepción de contadas salidas y alguna llegada, volverá a disponer de la totalidad del bloque que le ha acompañado en este brillante curso 21-22. 

CD Numancia

Los numantinos también abordarán esta nueva empresa apostando por la continuidad de Diego Martínez en su banquillo. La obra del riojano desde su llegada no ha pasado desapercibida para la entidad soriana, que en apenas un año desde su fichaje -durante el pasado mercado estival-, ha conseguido relanzar el proyecto y dinámica del histórico club castellanoleonés. Con el campeonato del Grupo 3 bajo el brazo y el consecuente ascenso, suyas serán las labores en esta prometedora Primera RFEF que se avecina. 

CF Intercity

Los campeones del Grupo 5 también quieren apuntalar su nuevo proyecto desde la propia base, por lo que la apuesta por la continuidad de Gustavo Siviero es firme. Las conversaciones con el técnico argentino se encuentran en una fase muy avanzada y la sintonía entre ambas partes es total, de forma que el anuncio oficial de su renovación parece solo cuestión de fechas. La parcela deportiva alicantina, no obstante, sí sufrirá algunos cambios, con la flamante llegada de Juanfran Torres, ex jugador del Atlético de Madrid y de la selección española, para ocupar el cargo de vicepresidente deportivo de la entidad, de la que además es accionista mayoritario. 

CD Eldense

El club blaugrana ha firmado su segundo ascenso consecutivo en dos años y, bajo la mano de José Juan Romero, abordará otro curso en busca de un tercero. Su proyecto. además, contará con un importante estímulo económico, para el que se plantean metas ambiciosas y refuerzos de garantías. Múltiples serán las armas del gerenense, que tras incluso haberse sopesado como una hipotética salida, dirigirá al conjunto de Elda en su camino hacia otra nueva gesta.

AD Mérida

El conjunto romano seguirá comandado por Juanma Barrero, quien tras recoger las riendas del equipo a mitad de la pasada temporada tras los periplos frustrados de Juan García y Javier Álvarez de los Mozos ha conseguido relanzar la dinámica del histórico club extremeño hasta sellar el ansiado ascenso. Ratificado en su puesto después de la gesta, el pacense encontrará ahora un nuevo capítulo para su corta trayectoria en los banquillos en Primera RFEF, donde, a expensas del nuevo posible reparto de grupos, también podría repetirse el emotivo duelo entre blanquiverdes y emeritenses, aunque ahora con el aliciente de una nueva categoría. 

AD Ceuta

La entidad caballa seguirá contando con Chus Trujillo como director de orquesta, técnico del cuadro norteafricano durante la temporada y último en pasar por El Arcángel antes de despedir la campaña. Su buen hacer en el playoff de ascenso le ha valido el pase a Primera RFEF, donde también encontrará un reto mayúsculo de la mano de un cuadro ceutí que sí repetirá choque -con cualquier repartición- ante los de Germán Crespo.

Real Murcia CF

El histórico cuadro murciano es otro de los que afrontan su futuro en el banquillo con relativa incertidumbre, ya que la continuidad de Mario Simón, su hasta ahora jefe de operaciones, se encuentra todavía condicionada a un complejo capítulo de negociaciones con el club. Paralelamente, la entidad también sondea el mercado en busca de nombres para la reserva, que podrían hacer acto de aparición si el acuerdo con el madrileño no termina fructificando.

CF La Nucía

La situación del cuadro nuciero es una de las menos complejas, ya que ambas partes contemplan el mismo deseo de seguir ligadas. César Farrando, de esta forma, seguirá liderando el proyecto del equipo en Primera RFEF, en la que también se convertirá en su quinta campaña consecutiva sentándose en el banquillo del conjunto alicantino. 

Compartir el artículo

stats