El Córdoba CF, al menos su pasado, también tuvo su protagonismo en las finales por el ascenso a Segunda División A. En concreto, el encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Albacete tuvo bastantes exblanquiverdes enfrentándose por la vuelta al fútbol profesional. Si en el cuadro gallego militaban el delantero Alberto Quiles y el lateral Antoñito, en el manchego había casi un batallón. Por lo pronto, en los despachos se encontraban Alfonso Serrano, director deportivo, y Rafa Sánchez, secretario técnico, mientras que en el terreno de juego estaban Momo Djetei y Rafa Gálvez.

Tras el triunfo del Queso Mecánico por 1-2 en la prórroga y la consiguiente consecución de una plaza en Segunda División A, la locura se desató en la expedición albaceteña y en la capital manchega. Y un reflejo, uno de tantos, fueron los mensajes en redes sociales. Como destacado, el publicado por Djetei en Instagram, en donde se realizaba un selfie junto a Rafa Sánchez y Rafa Gálvez con un significativo mensaje: "Con mis paisanos cordobeses".

El trío de 'cordobeses' del Albacete.

El trío de 'cordobeses' del Albacete.

El africano ha sido el jugador más utilizado por su entrenador, Rubén de la Barrera, en esta temporada, con casi 3.000 minutos, y no se olvida ni de Córdoba ni del Córdoba CF, a pesar de que apenas estuvo dos temporadas vistiendo la blanquiverde. Ahora regresa al fútbol profesional después de descender con el Nástic de Tarragona en la 2018-19, precisamente un Nástic que, de la mano de Raúl Agné y con Quintanilla y Aythami en el campo, cayó en la otra final por el ascenso ante el Villarreal B de Alberto del Moral. El de Villacañas recibió un significativo mensaje del ya exblanquiverde Samu Delgado: "Animaaaal".

Mensaje en Instagram de Alberto del Moral tras el ascenso del Villarreal B a Segunda A.