Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Isi Gómez es el elegido para la medular del Córdoba CF

El centrocampista madrileño del Badajoz apunta a convertirse en el tercer refuerzo blanquiverde del mercado una vez que confirme su desvinculación de la entidad pacense

Isi Gómez, en un partido de la pasada temporada con el Badajoz. CD Badajoz

Entre todo el aluvión de nombres e intereses que rodean a la dirección deportiva del Córdoba CF en estas últimas fechas existe uno que cobra especial fuerza: el de Isi Gómez (Madrid, 1995). La llegada del futbolista, que ha sido un puntal en el Badajoz en Primera RFEF, es una de las opciones prioritarias de la agenda califa para reforzar su medular en esta nueva etapa, aunque su situación en el club de Luis Oliver, equipo en el que actualmente milita y con el que tiene un año más de contrato, marcará un desenlace u otro. Se presenta como una operación compleja pero que podría tener un desenlace relativamente sencillo. 

La fórmula blanquiverde en este sentido es clara, ya que la entidad solo se plantea el fichaje del madrileño si se da a coste cero, o lo que es lo mismo, con la carta de libertad. Desde la propia dirección extremeña, Luis Oliver ya ha confirmado que todos los jugadores tienen “la puerta abierta” si desean buscarse otro destino, aunque este trance podría complicarse al tener todavía contrato vigente con el club, además de estar intentando recalar precisamente en El Arcángel. La sintonía con el futbolista, por otro lado, es buena, con total predisposición para cambiar el blanquinegro por el blanquiverde si consigue resolver su vinculación con la entidad pacense, algo que queda emplazado para el próximo 14 de junio, cuando se producirá la firma de la compraventa de la SAD.  

Un estreno precoz en la élite

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde llegó a debutar en Primera División durante la temporada 2012-2013 -lo hizo en el Camp Nou, contra el Barcelona, avalado por Paco Jémez y sin haber cumplido los 18 años-, Isi Gómez cuenta con una extensa trayectoria en la categoría de bronce, en la que bajo un formato u otro ha disputado un total de 178 encuentros hasta la fecha. Durante su carrera ha vestido los colores del Fuenlabrada, el Recreativo Granada o el Melilla, equipo en el que destacó para terminar fichando por el Badajoz en el pasado mercado estival. Ya en el Nuevo Vivero, Gómez se ha alzado como un fijo en los planes de Isaac Jové, siendo el sexto jugador más utilizado de la plantilla con un total de 2.380 minutos disputados entre todas las competiciones. 

Su incorporación es una de las que plantea la dirección deportiva blanquiverde en cada de las líneas del campo, donde tras los recientes fichajes de Carracedo y Calderón sigue buscando fortalecer su plantilla con más figuras de peso. La renovación de Antonio Casas ha mitigado la urgencia en la delantera en este aspecto -aunque se acometerán más fichajes en esta parcela-, por lo que el foco pasa también ahora a la defensa y medular, donde se plantean diversos nombres sobre la mesa. Gorka Santamaría (Badajoz), Kike Hermoso y Simón Lecea (Betis Deportivo), Jon Cabo (Bilbao Athletic) o Moha Mouhkliss (Valladolid Promesas), entre otros, son solo algunos de los que baraja la entidad, que sigue en la búsqueda de más oportunidades de mercado, con un ojo, sobre todo, en el terreno de los sub-23. 

Compartir el artículo

stats