El Córdoba CF tendrá que aplazar su fiesta. El título y el ascenso a la Primera RFEF los tiene virtualmente en el bolsillo, aunque la certificación matemática no se produjo este domingo. Los blanquiverdes necesitaban que el Montijo ganara su partido ante el Cacereño, pero el choque terminó con 1-1. El conjunto de Germán Crespo tendrá su siguiente oportunidad el próximo sábado en el Estadio Romano de Mérida, donde una victoria le haría ya inalcanzable en cualquier combinación que se produzca.

Los blanquiverdes están primeros en la tabla con 69 puntos, a 14 de distancia del Cacereño y con 15 puntos aún en juego. El Córdoba será campeón si gana o empata ante el Mérida el sábado 16 de abril a las 19.00 horas. También podrá serlo incluso si pierde, siempre que el Cacereño no venza en su partido en el campo del Villanovense, que será el sábado a partir de las 18.00 horas.

Jugadores, técnicos y directivos se reunieron hoy en la zona del antepalco de El Arcángel para seguir las incidencias del partido entre Montijo y Cacereño, que fue emitido por PPV a través de los canales oficiales del club local. Tuvieron un carrusel de emociones, con unos instantes finales de angustia por la incertidumbre del resultado. La fiesta del ascenso tendrá que esperar.