El Córdoba CF cumplirá con el ritual clásico de acudir a Las Tendillas para celebrar el ascenso de categoría, que se puede producir de modo matemático este domingo después del triunfo en El Arcángel por 2-0 contra el Villanovense. La certificación del título de campeón del grupo 4 de la Segunda RFEF y la plaza asegurada en Primera RFEF quedan a expensas de un partido, el Montijo-Cacereño. Si los locales ganan, el conjunto de Germán Crespo tendrá su misión finiquitada.

El plantel de futbolistas, técnicos y directiva están citados este domingo en las dependencias del Estadio El Arcángel para ver juntos el encuentro entre Montijo y Cacereño, que comienza a las 12.00 y será televisado por PPV a través del club de casa. Si el resultado es de victoria local, el ascenso será una realidad. A partir de ahí, la comitiva blanquiverde se desplazará en el autobús del club a Las Tendillas con un itinerario que dependerá de la situación de las procesiones de Semana Santa en esos momentos. La llegada a céntrica plaza se prevé en torno a las 14.30 horas.

En Las Tendillas habrá un acto clásico. Con una grúa municipal, el capitán del equipo, Javi Flores, subirá hasta la altura de la estatua ecuestre del Gran Capitán para colocarle una bufanda del Córdoba CF. Es el único protocolo previsto. El baño de masas con los aficionados será el punto central de una fiesta que tiene toque de queda, ya que debido a las restricciones de tráfico y a la Semana Santa el festejo cordobesista no podrá extenderse más allá de las 16.30 horas.

Con cinco jornadas del campeonato aún por consumirse (Mérida, Panadería Pulido y Vélez, fuera; Las Palmas Atlético y Ceuta, en casa), el Córdoba CF alternará la competición con la confección de la plantilla de la próxima temporada.