El Córdoba CF ha anunciado que sufragará 5 euros del precio de la entrada (15) establecido por el Montijo para los seguidores visitantes en el partido que se disputará el próximo domingo, a partir de las 12.00, en el Estadio Emilio Macarro. La medida la ha adoptado la entidad blanquiverde para incentivar la presencia de hinchas en un encuentro importante para acercar aún más el objetivo del ascenso a la Primera RFEF. El Montijo facilitó un paquete de 600 entradas al Córdoba, que fletará un autobús al precio de 10 euros para quienes adquieran la localidad. El largo viaje y la hora del compromiso no propiciarán una caravana blanquiverde similar a la del choque en Antequera, donde se dieron cita casi dos mil cordobesistas, pero la presencia de afición está garantizada en uno de los recintos más fuertes de la división.

El club local, aprovechando la visita del Córdoba CF, ha establecido "día del club". Los cerca de 600 socios montijanos deberán pagar 10 euros para acudir a unas instalaciones deportivas que rozan los 2.000 asientos. Los niños, de 0 hasta los 5 años, tendrán su entrada de manera gratuita y el público general abonará entre 15 euros -Tribuna Lateral, Preferencia y Fondos- y 20 euros -Tribuna-. El partido no será televisado por Footters -el Montijo es el único equipo que no tiene convenio con esta plataforma en el grupo 4 de la Segunda RFEF- y será emitido, previa reserva por 8 euros y con limitación a 300 conexiones, a través de la web oficial del club pacense.

El cruce de mensajes

En las últimas horas, el Montijo y el Córdoba CF han intentado incentivar a sus aficiones con mensajes a través de las redes sociales que han causado impacto. El club del municipio de Badajoz divulgó a través de su cuenta oficial un mensaje alusivo al Córdoba. "Se les puede ganar, no son invencibles", indicó, adjuntando un vídeo del partido en el que los blanquiverdes fueron derrotados la pasada temporada 20-21 en El Arcángel por el Betis Deportivo en el tiempo de descuento.

Poco después, el Córdoba CF respondió a través de sus canales oficiales. "No nos avergüenza de dónde venimos, porque tenemos claro hacia dónde vamos", expresa, añadiendo el anuncio de su ayuda de 5 euros para pagar parte de la entrada "a todo aquel que quiera acompañar al equipo este domingo". En el tuit cordobesista se añade un vídeo en el que, además de imágenes del infausto partido ante el filial bético -en Segunda B, una categoría que ya no existe, y con un equipo del que apenas quedan cuatro futbolistas-, añade otras del curso actual con celebraciones de goles y comunión con los aficionados en distintos desplazamientos.