La llegada del Córdoba CF al resto de estadios del grupo 4 de la Segunda RFEF suele presentar una expectación inusitada entre los aficionados rivales. Los blanquiverdes, este domingo (12.00 horas) viajarán al Emilio Macarro de la UD Montijo, un equipo que peleará por meterse en el play off de ascenso a la Primera RFEF de aquí al final de la temporada. Por ello, y aprovechando la visita del líder, la entidad extremeña decidió establecer esta partido como día de ayuda al club.

Los socios locales tendrán que pagar

Los cerca de 600 socios montijanos deberán pagar 10 euros para ingresar a unas instalaciones deportivas que rozan los 2.000 asientos. Los niños, de 0 hasta los 5 años, tendrán su entrada de manera gratuita y el público general abonará entre 15 euros -Tribuna Lateral, Preferencia y Fondos- y 20 euros -Tribuna-. A la escuadra de Germán Crespo se le facilitaron hasta 600 localidades, aunque el largo viaje y la hora del compromiso provocarán que no haya tanta afluencia como en jornadas anteriores -véase a Antequera-. En cualquier caso, habrá representación de la hinchada cordobesista en las gradas tras hacer un pago de 15 euros por su entrada y la posibilidad de reservar en el bus fletado por 10 euros más.

Además, cabe recordar que la señal televisiva no la tendrá Footters, por lo que se podrá seguir el choque comprándolo a través de la web oficial del Montijo por un precio de 8 euros -limitado a 300 usuarios-.

El Emilio Macarro, un complicado feudo

El Montijo, situado en la quinta posición liguera con 41 puntos, encadena dos derrotas consecutivas frente al CD San Roque de Lepe y el Xerez Deportivo FC -ambas por la mínima-. Con anterioridad habían trazado una racha de siete partidos sin conocer la derrota, lo que les condujo a la zona alta.

Es uno de los mejores equipos en casa al vencer ocho veces, empatar tres y caer solo en dos ocasiones. Una de las virtudes del plantel dirigido por Juan Marrero, viejo conocido del Córdoba CF, está en sus números defensivos. De hecho, mantuvo su portería a cero en ocho de los trece compromisos en el Emilio Macarro. No obstante, solo tiene un par de puntos de ventaja con respecto a la CF Villanovense, por lo que no pueden conceder lo más mínimo.

La ilusión que reina en la localidad pacense recuerda a la que hubo durante la primera ronda de la Copa del Rey ante el Burgos. Los burgaleses, en el tiempo de descuento, sellaron su pase aunque los anfitriones mostraron maneras y reafirmaron que el objetivo de pelear por subir de categoría no era una utopía. Frente al Córdoba CF, y deseando cierta relajación de sus adversarios por la gran diferencia de 12 puntos con respecto al CP Cacereño -con un partido más-, procurarán que se produzca la tercera derrota blanquiverde en la campaña.