La Copa de África, que se celebró en Camerún y encumbró como campeona a la selección de Senegal -venció a Egipto en los penaltis-, tuvo cierto aroma blanquiverde. El jugador de Burkina Faso y ex del Córdoba CF, Ibrahim Blati Touré, fue seleccionado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dentro del once ideal de la competición. El medio, uno de los integrantes del equipo que vivió la última temporada en Segunda División, destacó como uno de los mejores en su posición durante la disputa de dicho torneo.

Senegal, la vencedora final, estuvo representada por el guardameta Mendy, el lateral izquierdo Ciss, el centrocampista Mendy y la estrella del Liverpool Sadio Mané. Egipto, la subcampeona, contó con el central Abdelmonem, Elneny en la línea de medios y el también jugador de Anfield Road Salah. Burkina Faso, además de Blati, sumó al zaguero Tapsoba. Por último, el defensor marroquí Hakimi y el delantero camerunés Aboubacar completaron la alineación.

El cuadro burkinés pasó como segundo del Grupo A con 4 puntos tras perder ante Camerún (2-1), superar a Cabo Verde (0-1) y empatar contra Etiopía (1-1). En octavos de final eliminaron a Gabón (1-1 y 7-6 en los penaltis). Túnez fue su siguiente víctima en cuartos de final (1-0) mientras que en semifinales cayeron con Senegal (1-3 con gol de Blati). Durante la disputa del tercer y cuarto puesto no pudieron frente a Camerún (3-3 y 3-5 en la tanda de penaltis).

Un paso por el Córdoba sin brillo

El africano, nacido en la ciudad de Bouaké (Costa de Marfil), poseía la nacionalidad de Burkina Faso. Llegó al Córdoba en 2018 y, pese a que en un principio sí gozó de muchas opciones, poco a poco acabó desapareciendo hasta de las convocatorias. Jugó un total de 22 partidos ligueros -registrando 1.236 minutos- y dos de la Copa del Rey, aunque desde la jornada trigesimotercera ya no volvió a vestirse con la elástica cordobesista. Posteriormente retornó al Vitoria Guimaraes antes de partir hacia Suecia con el AFC Eskilstuna. Ahora, a sus 27 años, fichó por el Pyramids FC de Egipto.