La sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva trajo como principal novedad en el Córdoba CF el retorno de Simo Bouzaidi, que podría entrar finalmente en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Coria en El Arcángel (17.00 horas). Todo dependerá de "las sensaciones" que tenga en la sesión de entrenamiento del sábado, la última antes del choque, según desveló el técnico, Germán Crespo, en la sala de prensa. En la misma tesitura está José Cruz, que se va reintegrando al trabajo grupal mientras sigue realizando ejercicios específicos con el recuperador, Poveda.

La determinación sobre la aptitud de ambos futbolistas tendrá que esperar unas horas más, ya que la sesión en las instalaciones del Camino Carbonell fue "de baja intensidad y con poca carga de trabajo", según Crespo. Las impresiones, sin embargo, fueron positivas en una matinal en la que se registró, como viene siendo habitual, un buen ambiente. El delantero Adrián Fuentes recibió el pasillo de sus compañeros por su reciente renovación, además de Luismi Redondo por la celebración de su 24 cumpleaños.

"La sensación, sobre todo con José Cruz, era muy buena y de querer llegar", ha admitido el entrenador, quien se mostró relativamente tranquilo sobre la situación de Simo, ya que no sufre ninguna lesión sino el dolor derivado de un fuerte hematoma tras un golpe recibido en la jornada pasada ante el Cádiz B, en la Ciudad Deportiva Bajía. "Si él tolera el dolor, pues seguramente podrá entrar", expresó el técnico granadino, que no quiere correr riesgos en un momento de la temporada en el que tiene la enfermería con menos inquilinos. El lesionado de más larga duración, al margen de Álex Meléndez, es el central José Alonso. Tampoco se prevé que esté el portero Felipe Ramos, que sigue entrenando al margen, por lo que el internacional gibraltareño Jaylan Hankins será quien guarde las espaldas a Carlos Marín este domingo en El Arcángel.

Felipe Ramos y José Cruz, hoy, con el recuperador Javier Poveda en la Ciudad Deportiva. Chencho Martínez