Uno más en los planes de futuro del Córdoba CF. La entidad oficializó la renovación de Adrián Fuentes hasta 2023, una circunstancia que el propio jugador confirmó hace unos días tras cumplir las cláusulas de su contrato por objetivos, llevando en la actualidad 25 partidos en tres competiciones, 9 goles y 4 asistencias. El madrileño, que en principio tenía vínculo por la presente temporada, acompaña al defensor José Ruiz y al atacante Simo Bouzaidi en este capítulo de contratos prolongados. Como reconoció el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, se están estudiando varios casos de la plantilla para que formen parte de la esperada aventura en la Primera RFEF. Hombres como De las Cuevas, Carlos Marín, Álex Bernal, Antonio Casas o Carlos Puga están en la agenda.

Un cierre de 2021 para enmarcar

El nivel ofrecido por el espigado jugador durante el último tramo del pasado año fue crucial para ganarse su continuidad. Fuentes, participando en 18 encuentros dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF, anotó un total de nueve dianas, cuatro de ellas en las tres últimas jornadas contra el Vélez CF, Xerez DFC y el Cádiz CF B. Su potencia y velocidad le convirtieron en un auténtico puñal por los costados -zona donde habitualmente ofrece su servicio-. Además, hay que sumar las cuatro asistencias ofrecidas a sus compañeros que permiten a los blanquiverdes situarse en lo más alto de la tabla y como los máximos goleadores de toda la categoría (52).

En lo concerniente a la Copa RFEF, el futbolista ofensivo tuvo bastante peso desde la titularidad. De inicio figuró frente a la Real Balompédica Linense, el Juventud de Torremolinos CF, el Xerez CD y el CD Ebro mientras que en la gran final del trofeo federativo, cuyo rival fue el CD Guijuelo, suplió a Luismi Redondo al descanso. Y con el Sevilla FC, en la primera ronda de la Copa del Rey, también fue empleado desde el arranque.

La carrera de Adrián Fuentes, a sus 25 años, parece encauzarse como cordobesista. Su paso por Tercera División -en el EF Alhama, el Lorca FC B y el filial del Deportivo Alavés- le llevó, a préstamo por parte del cuadro vitoriano, hasta el NK Istra de Croacia. El zurdo, una vez finalizada dicha etapa, retornó a España para jugar en el Real Murcia. Posteriormente se convirtió en el undécimo fichaje del Córdoba CF y su crecimiento no dejó de aumentar hasta ganarse un lugar de privilegio de cara a los próximos desafíos de la entidad.