Otro partido en casa, otra cita con la historia. A Germán Crespo le llega a emocionar la trayectoria del Córdoba CF, inmerso en una espiral de triunfos a la que no quiere poner fin. Este domingo, ante el Coria (17.00 horas), vuelve a El Arcángel con una idea fija. En una categoría de poco lustre, los números sirven para dar brillo al expediente y para alimentar la ilusión de la hinchada en vivir tiempos mejores. Son, en todo caso, la llave que abrirá la puerta hacia una división superior que cada vez tiene el horizonte más cercano. Después de diez victorias enlazadas en la liga del grupo 4 de la Segunda RFEF, Crespo quiere más. Las quiere todas. 

El duelo ante el Coria lo aborda "como todos, con las ganas de sumar tres puntos, sabiendo que es un partido importante". "Primero, sería seguir la dinámica positiva que tenemos en casa sumando de tres en tres, y también porque es un rival que tenemos cercano junto al Cacereño", expuso el granadino, que tomó como referencia de su discurso la clasificación. "Si somos capaces de ganar les sacaríamos 14 puntos de diferencia y eso, a estas alturas, más el golaverage, sería bastante", dijo, antes de deslizar el objetivo mayor: "Sería bueno dejar nuestro estadio invicto".

El hambre del Córdoba CF no se agota. Y las rentas acumuladas, que pueden llevarle a cantar de manera prematura el alirón, no están adormeciendo al grupo. Más bien sucede al contrario. Nadie quiere perderse este curso de cifras apabullantes y récords a granel. "Nosotros, ya lo dije, vamos a querer ganar todo lo que se pueda. Sabemos que va a ser cada vez más difícil porque los rivales vienen aquí a hacer el partido de su vida por todo: por el ambiente que hay, por el estadio... Pero tenemos mucha confianza", explicó. El plan es tremendamente ambicioso. "Igual que en la primera vuelta dije que queríamos alargar la imbatibilidad, pues igual", insistió Crespo. "Intentaremos que sean los 17 partidos con victoria, pero todavía queda mucho. Queremos llegar al final de la temporada sin perder ningún partido en El Arcángel", dejó claro en la sala de prensa.

"Conforme vayan pasando las jornadas iremos marcándonos récords o objetivos. Tenemos que tener los pies en el suelo, pero el equipo genera y transmite mucho", añadió.

El Coria, un adversario complejo

En la primera vuelta, el Córdoba CF dejó su sello dominante en el Estadio La Isla. Se impuso por 0-3 y consolidó el liderato que ya lucía por sus dos victorias anteriores ante el Xerez DFC y el filial del Cádiz. No se ha movido de la cúspide jamás. "Es un equipo que en la primera vuelta todos decíamos que era la sorpresa, pero cuando sigue ahí arriba en la segunda lo que se demuestra es que está haciendo las cosas muy bien", dice Crespo a propósito del adversario cacereño. "Plantean muy bien los partidos fuera de casa, son los segundos mejores de la categoría aunque han jugado uno más que nosotros", asegura, antes de insistir en el papel que pueden hacer. "Saben al estadio que vienen. Sabemos dónde se les puede hacer daño. Es un equipo que a balón parado tiene muchos goles a favor", indica.

¿La receta para combatirles? "Tenemos que ser nosotros mismos, salir con alegría y con intensidad, a pesar de que en los primeros minutos casi todos los equipos tienen sus llegadas al área porque están frescos. Queremos darle velocidad y que se les vaya haciendo el partido largo".

El lenguaje de los números

No hay argumento más claro en el fútbol que la estadística, que no lo dice todo pero sí es irrebatible. Lo bello es lo útil y en las circunstancias en las que vive históricamente el Córdoba CF, más aún. "Está claro que son números importantes. En pretemporada se lo dije a los jugadores, que teníamos que intentar ser los máximos goleadores de la categoría y los menos goleados", expresó Crespo, quien puso de nuevo como ejemplo la etapa profesional que tuvo al frente del Real Jaén. "Tuve la suerte de vivir algo parecido en Jaén y les dije que que si queríamos cumplir el objetivo teníamos que ser fuertes en ataque y defensa. Al principio de temporada encajamos más, hicimos autocrítica, trabajamos y hemos conseguido mejorar. Si podemos ganar por 3-0, pues mejor", zanjó. 

Crespo manifestó sus sensaciones sobre el día a día con el Córdoba cuando le preguntaron desde la trinchera mediática si le veía el techo al equipo. "Ahora jugamos cada domingo y no sé cómo decirlo... Yo llego a la sesión de entrenamiento y se lo digo a ellos. Vienen algunos jodidos por tener menos minutos o por quedarse fuera, y ves el entrenamiento y parece que estamos jugando el partido de Copa contra el Sevilla. Eso nos da mucho".