El Córdoba CF confirmó su liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF tras imponerse al CD Coria, en La Isla, por 0-3 con un doblete de Willy Ledesma, ambos tantos logrados en la primera parte, y otro gol en el descuento de Antonio Casas. El delantero de Torremejía iguala a Miguel de las Cuevas como pichichi de un Córdoba CF que fue muy superior a su rival desde el primer al último minuto. De hecho, el primer gol lo consiguió el conjunto cordobesista nada más iniciarse el encuentro y ya antes del descanso dejó clara su superioridad técnica sobre el rival. Una victoria que da la reválida al Córdoba CF en "esos otros campos" de Segunda RFEF, que le da el pleno de puntos sobre los disputados y que supone la confirmación de que el conjunto blanquiverde va en serio a por el campeonato y el ascenso directo a Primera RFEF.

Germán Crespo sorprendió de inicio cambiando a los dos hombres de banda que habían sido titularísimos en los dos primeros encuentros de Liga. También, los más jóvenes. Luismi Redondo y Simo dejaron su hueco a Adrián Fuentes y a Carlos Puga, dejando intacto el resto del equipo titular. El concepto blanquiverde cambió con respecto a anteriores citas. Fuera por el escenario, por el rival o, posiblemente, porque cuando apenas se llevaban 23 segundos de encuentro, el Córdoba CF se adelantó en el marcador por medio de Willy Ledesma. El extremeño cabeceó un centro de Carlos Puga y batió a Diego, provocando la lógica sorpresa no solo en La Isla, sino también en los jugadores celestes.

A partir de ahí, el conjunto blanquiverde esperó al Coria en terreno propio, aunque ocupando espacio hasta el centro del campo. Los locales pretendían tener algo más de balón, sin éxito, y el equipo cordobesista intentó ser algo más vertical, sin tocar tanto la pelota y fijando como objetivo reaparecer por la portería cauriense. Lo hizo de nuevo Willy Ledesma a los diez minutos de encuentro, aunque su robo y centro posterior no encontraron un socio que empujara el balón en la línea de gol.

Un equipo cómodo en el control

El Córdoba CF se encontraba cada vez más cómodo sobre el césped cauriense. Generalmente, amontaba jugadores en el centro del campo, dejando a De las Cuevas como avanzadilla y evitando que el Coria se acercara por su área. Tan solo hubo un periodo de ese primer acto en el que los de Rai lograron sobrepasar el dique de contención en la banda derecha que preparó Germán Crespo con José Ruiz y Carlos Puga. En esos diez minutos, Patxi Dávila demostró ser el hombre más peligroso de los celestes y logró cabecear un centro desde la derecha que se marchó fuera por muy poco. Fue el primer aviso, porque poco después el lateral zurdo celeste se encontró un balón en el borde del área blanquiverde y su disparo, rebotado en un central visitante, hizo una parábola a la que respondió Felipe Ramos con una gran mano evitando el gol del Coria.

Pero también el Córdoba CF acumuló ocasiones. De hecho, perdonó a los locales. Primero, con un disparo de Willy Ledesma dentro del área que se marchó alto. Luego, con un balón al palo de Adrián Fuentes, cuyo rechace fue recogido por Carlos Puga, que tampoco encontró puerta y, finalmente, con otra gran ocasión de Willy Ledesma. El de Torremejía se plantó solo ante Diego y disparó al muñeco. Lástima, porque si el marcador era claro para el Córdoba CF, un tercer gol hubiera dado la puntilla definitiva a los de Rai.

La segunda parte se inició con algo más de balón por parte del CD Coria, que intentaba un plan B ante los blanquiverdes, ya que su método original, con el que logró imponerse en las dos primeras jornadas, les dejaba un 0-2 en el marcador ante los cordobesistas. Sin embargo, ese planteamiento les duró apenas un cuarto de hora. Los celestes seguían sin merodear el área de Felipe Ramos, mientras que el equipo de Germán Crespo se mostraba peligroso al contragolpe. Ante ese primer cuarto de hora sin fruto claro, el CD Coria embarró un punto el encuentro. Muchas faltas, muchas protestas e incluso alguna amonestación que pudo ser roja, como la de Oliveira.

Una retaguardia infranqueable

Probó durante un tiempo el equipo de Rai Rosa el balón largo, buscando la segunda jugada, aunque tanto José Cruz como José Alonso se mostraron infranqueables y la segunda línea blanquiverde anduvo siempre muy atenta. Así, poco a poco el partido fue decayendo. Tanto, que el técnico celeste decidió cambiar a su mejor hombre, Patxi Dávila, para reforzar el centro del campo, vista la superioridad cordobesista.

El carrusel de cambios de uno y otro equipo nada cambió, en todo caso. El encuentro también sirvió para ver el regreso de Julio Iglesias, casi un año después de su lesión, en la reconexión competitiva del de Arcos, lo que supone otra gran noticia para el Córdoba CF.

Pero en el tiempo de descuento, Simo tenía que dejar su tarjeta de visita tras perder la titularidad en La Isla. El español de origen marroquí cogió la moto por la banda izquierda en una carrera de 60 metros en la que se fue de dos rivales para habilitar a Antonio Casas, quien en la línea de gol tan solo tuvo que empujar a la red.

Un gran Córdoba CF cerraba con goleada la tercera jornada y lo hacía en un campo nada fácil, por sus dimensiones, por su estado y por el propio rival. Este Córdoba CF también sabe jugar ahí.

Ficha técnica:

0 - CD Coria: Diego, Rubén Alegre, Pedro Melli, Mahillo, Patxi Dávila, Pino, Oliveira, Erik Aguado, Sergio Gómez, Santi Luque, Adil Az.

Cambios: Chema por Adil Az (56’), Deco por Mahíllo (63’), Chavalés por Erik Aguado (63’), Platero por Oliveira (63’), Mancha por Patxi Dávila (70’).

Entrenador: Rai Rosa.

3 - Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Álex Bernal, Carlos Puga, De las Cuevas, Adrián Fuentes, Willy Ledesma.

Cambios: Simo por Carlos Puga (65’), Luismi Redondo por Fuentes (73’), Antonio Casas por De las Cuevas (73’), Omar Perdomo por Willy Ledesma (83’), Julio Iglesias por Álex Bernal (83’).

Entrenador:  Germán Crespo.

Goles: 0-1 (1’) Willy Ledesma. 0-2 (17’) Willy Ledesma. 0-3 (93’) Antonio Casas.

Te puede interesar:

Árbitro: Patiño Álvarez (C. Madrileño). Tarjetas amarillas a: Álex Bernal (17’), Patxi Dávila (26’), Toni Arranz (48’), Mahíllo (55’), Oliveira (60’), Luismi Redondo (85’).

Campo: La Isla. Unos 1.000 espectadores, con presencia cordobesista.