Líder sólido y coleccionista de récords, el Córdoba CF busca cada semana estímulos que le inciten a seguir manteniendo un nivel que para el resto de sus vecinos es inasumible. Un vistazo a la clasificación basta para entender la magnitud del asunto. El equipo de Germán Crespo, sin embargo, quiere este fin de semana en Cádiz dar un paso más en su camino hacia el ascenso sacándose de encima una estadística que, sin ser mala, desentona en su lustroso expediente. Lleva cuatro partidos ligueros enlazados sin conocer la victoria en los últimos tres meses. En la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz tiene la oportunidad de quebrar esa racha ante el filial del Cádiz CF, en un partido que tendrá lugar este domingo a partir de las 16.00 horas. Un buen examen.

El pasado 30 de octubre, en el Estadio Ciudad de Lepe, bajo el viento y la lluvia, el Córdoba CF consiguió en la novena jornada la que ha sido su última sonrisa completa en los viajes. Ganó por 0-1, con un tanto de Simo Bouzaidi (58') que supo defender con aplomo cuando la escuadra lepera apretó. Desde entonces, ninguna de sus salidas se saldó con triunfo. Sumó tres puntos de doce posibles, una renta que no empañó su gobierno absoluto en el grupo 4 de la Segunda RFEF basado en un impecable rendimiento en El Arcángel: en su hogar ganó sus diez partidos.

El único lunar del curso

En tres meses, el Córdoba CF ha realizado cuatro desplazamientos. El único lunar del curso ocurrió el 20 de noviembre en el Estadio Municipal Villanovense, donde sufrió la que ha sido su única derrota en el campeonato: Perdió por 1-0, con tanto firmado por Clausí (65'). Fue una decepción, pero no traumatizó en absoluto al grupo, que siguió despachando actuaciones sobresalientes ante su afición -aplastó por 3-0 al Mérida, acogotó a un Sevilla por entonces de Champions en la Copa...- aunque no volvió a saborear la consecución de tres puntos de una tacada cuando actuó lejos de su gente.

Los de Crespo terminaron con empate sus siguientes citas, disputadas fuera de la península. En en el Anexo del Estadio Gran Canaria se enfrentaron a Las Palmas Atlético (2-2) en la jornada 14, en un duelo en el que se vieron sorprendidos por un gol local en los estertores del partido. Los dos últimos partidos del año los jugó en Ceuta (0-0) y La Palma (1-1), donde recuperó el aplazado en su día ante el Mensajero por los efectos del volcán Cumbre Vieja. La batería de ocasiones marradas en el Alfonso Murube, especialmente en la primera parte, le costaron caras. El punto lo amarró con cierta angustia tras el arreón del equipo caballa. En el último del año en La Palma -se jugó el 22 de diciembre- rozaron su objetivo, pero el gol de Bernardo Cruz (23') no bastó: el árbitro señaló penalti en una acción de Puga en el tiempo añadido y Ruymán batió a Carlos Marín.

El Córdoba CF ha logrado una cosecha de 13 puntos en ocho partidos lejos de El Arcángel, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Le superan varios equipos en este ranking como forasteros, aunque con más encuentros jugados. El que más ha sumado es el Coria -precisamente el próximo visitante de El Arcángel-, con 17 puntos en 10 partidos; le siguen el Ceuta (16 puntos en 10), el Cacereño (15 en 8) y el Mérida (14 en 9). El desafío está sobre el tapete.