El central colombiano Mosquera ve por fin el destino deseado y es nuevo jugador del Córdoba CF, que ha anunciado de modo oficial su fichaje para integrarse en las filas del filial, en la la Tercera RFEF.

Ferney Mosquera (Bojayá, 2001) ha llegado a Córdoba este viernes por la tarde desde su país, donde permanecía mientras se resolvían los trámites burocráticos necesarios para su ingreso en el club de El Arcángel. El futbolista, que ficha hasta el 30 de junio de 2022, procede del CD Aston Villa colombiano.

El zaguero colombiano estuvo a prueba, en las primeras semanas de la pretemporada, bajo la supervisión del míster Germán Crespo y la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez. La decisión final tomada con el espigado defensor se centró en hacerle un contrato para formar dentro del B. Sin embargo, Mosquera tuvo que desplazarse a su país natal para solventar varios trámites y el papeleo se enquistó, ya que no podía salir de él si no era con un contrato profesional.

El club cordobesista utilizó, como otras entidades deportivas, el Servicio Andaluz de Empleo como vehículo para lanzar una oferta de trabajo al joven futbolista. Finalmente, la ventana del mercado invernal ha permitido concretar la operación y el fornido zaguero se convertirá en un importante refuerzo para el Córdoba CF, que quiere meter a su filial en la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF para acompañar al primer equipo en su camino hacia una división superior.