"Se ofrece contrato como futbolista profesional con una duración de 250 días y a jornada completa". El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publicó esta -cuanto menos- curiosa oferta de empleo en su portal. La entidad que busca a un jugador para incorporar a sus filas es, según reza el texto, un club de la Tercera División RFEF de Córdoba. En concreto, dicho plantel focaliza sus miras en un "central izquierdo" cuyo pie dominante sea la zurda. El candidato en cuestión deberá tener "menos de 23 años" aplicando "el artículo 226.b del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol".

Ferney Mosquera y sus problemas burocráticos

De las cuatro plantillas provinciales que figuran en dicha categoría, el encargado de remitir este anuncio fue el Córdoba CF para su filial, algo de lo que informó La Jugada de Córdoba. La escuadra blanquiverde, de esta manera, pretende acometer así el fichaje de Ferney Mosquera, uno de los hombres llegados en el mercado estival y que no ha podido debutar todavía debido a problemas estrictamente burocráticos.

El zaguero colombiano estuvo a prueba, en las primeras semanas de la pretemporada, bajo la supervisión del míster Germán Crespo y la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez. La decisión final tomada con el espigado defensor se centró en hacerle un contrato para formar dentro del B. Sin embargo, Mosquera tuvo que desplazarse a su país natal para solventar varios trámites y el papeleo en pos de acometer su ficha federativa. El principal hándicap, según el medio radiofónico, es que no era profesional en su país -jugó en el Aston Villa-, por lo que se retrasó en demasía su puesta al día.

El propio Diego Caro, encargado de liderar desde el banquillo como entrenador el proyecto del combinado cordobesista, indicó en varias previas ligueras la situación del central. Mientras que se alcanzaba un consenso, Tala y Valtteri ocuparon el centro de la retaguardia, como pudo verse contra el CD Ciudad de Lucena en la victoria por la mínima en El Arcángel.

En lo estrictamente referido a los datos contractuales, la oferta estima que la relación sería temporal, tendría una duración de 250 días y un salario mensual desde 1.111 euros. El horario de trabajo estaría fijado de las 9:00 a las 17:00 horas y la incorporación estaría prevista para el 1 de noviembre de 2021. Y es que el fin de la difusión del anuncio en el SAE está recogido hasta el 7 de octubre, por lo que el proceso podría demorarse al recibir varios ofrecimientos.

Una fórmula ya empleada por el Antequera

El Antequera, cuando era equipo de Tercera División en 2010, utilizó el portal del SAE para fichar a dos jugadores de fútbol. Sin embargo, los malagueños no cubrieron esos puestos porque ninguno de los candidatos cumplía con la experiencia mínima de 36 meses establecida en su petición.