El Córdoba CF se encuentra inmerso en su segundo día de trabajo en El Arcángel. El conjunto cordobesista, para la nueva sesión sobre el verde, mostró tres caras nuevas con respecto al arranque de la pretemporada. Además de la presencia de Adrián Fuentes -el undécimo fichaje confirmado de manera oficial por el club en la noche del lunes- y de Rober Abreu -otra joven pieza para el filial pero que podría entrar en dinámica del primer equipo-, el principal protagonista fue el defensor colombiano Ferney Mosquera, quien estará a prueba durante los próximos días con vista a intentar fraguar su firma como cordobesista. La sesión fue presenciada desde la grada por el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez, que también bajó al césped para departir con el técnico, Germán Crespo.

Potencia física en el centro de la defensa

El sudamericano, de 20 años, procede del Club Deportivo Aston Villa de su país y destaca por su físico y control con la pierna izquierda. En principio, si superara este periodo bajo las órdenes del míster Germán Crespo y su cuerpo técnico, tendría posibilidades de ingresar en la escuadra de la Segunda RFEF o hacerlo un escalón más abajo para militar en el B que dirige Diego Caro.

En cualquier caso, su incorporación no significaría el final de las negociaciones con Ricardo Visus. El madrileño, que el curso pasado estuvo cedido por el Real Betis Balompié y debutó en Segunda División B en la etapa de Pablo Alfaro, es del agrado de Crespo. Su polivalencia, que le sitúa también en el pivote más allá de la zaga, es otra cualidad a considerar.

Adrián Fuentes, en la sesión de entrenamiento matinal de hoy en El Arcángel. A.J.González

Fuentes y Abreu, dos más para la causa

El ariete se sumó al proyecto cordobesista para la próxima temporada con opción a una más. A sus 25 años, la experiencia atesorada en el Real Murcia -donde se midió al Córdoba CF en el estadio ribereño- y su perfil para jugar en cualquier posición del ataque le abrieron las puertas en el lugar de Hugo Díaz. 

Sobre Abreu, el portal especializado Canal Blanquiverde indicó que se trataba de un centrocampista ofensivo de 21 años que, si bien tendrá licencia del Córdoba CF B, estaría inmerso en la dinámica del primer vestuario. La campaña pasada estuvo cedido por el Real Betis Balompié en la SD Tarazona de Segunda B y sumó un total de 26 envites.

Abreu, con peto amarillo, en el entrenamiento de hoy en El Arcángel. A.J.González