La primera jornada laboral del 2022 para los profesionales del Córdoba CF viene marcada, más allá de las exigencias deportivas, por la incertidumbre ante el repunte de contagios de coronavirus que se está padeciendo en España coincidiendo con las vacaciones navideñas. Las últimas sesiones del año pasado ya se llevaron a cabo con la ausencia del entrenador, Germán Crespo, y su segundo, Óscar Ibáñez, por sus positivos. Tampoco estuvo presente el guardameta Felipe Ramos, en cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo. 

A las 10.30 horas están citados en la Ciudad Deportiva los miembros del plantel, que previamente tendrán que realizarse las pruebas pertinentes. Con casos positivos salpicando a todos los equipos en todas las disciplinas deportivas, el cuadro técnico tendrá que lidiar con una situación que condicionará la planificación de uno u otro modo.

En el horizonte liguero se sitúa el partido ante el Vélez Málaga, que visitará El Arcángel el domingo a las cinco de la tarde en la que será la última jornada de la primera vuelta en el grupo 4 de la Segunda RFEF. Germán Crespo tiene ante sí cinco sesiones de preparación, de martes a sábado en horario matinal (10.30). Todas ellas tendrán lugar en los remozados campos de la Ciudad Deportiva y se mantiene en vilo, según el plan oficial del club, la ubicación de la práctica del jueves, que podría ser en El Arcángel.

Después del partido ante el Vélez, la competición de Segunda RFEF tendrá un parón de una semana que el Córdoba CF utilizará para desplazarse a Baréin, sede de Infinity, donde seguirá un programa especial de entrenamientos y amistosos.