La actividad en los despachos del Córdoba CF, salvo sorpresa inesperada, pasará este mercado invernal por el capítulo de renovaciones. El que está a punto de sellar su prolongación de contrato con la entidad blanquiverde es el extremo Simo Bouzaidi, uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo en lo que se lleva de campeonato. El hispano-marroquí, si juega el próximo domingo frente al Vélez CF en El Arcángel, alcanzaría la cifra de 20 encuentros oficiales en este curso, lo que directamente le serviría para cerrar su continuidad de cara a 2023 tras activarse una cláusula de su contrato, según ha avanzado La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio. El punta firmó hasta junio de 2022 con una opción de continuidad en caso de llegar a una cifra de encuentros oficiales.

El joven de 22 años, hasta ahora, dispuso de minutos en 14 citas dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF. Además hay que sumar su brillante hoja de servicios prestada en la Copa RFEF -con otros cuatro envites y proclamándose campeón de la competición- y el que midió a los cordobesistas ante el Sevilla FC durante la primera ronda de la Copa del Rey. Es decir, los 19 duelos atesorados le abren de par en par las puertas para proseguir su aventura en la ciudad cordobesa.

Más allá de esta circunstancia, la intención del Córdoba CF es sentarse con Simo para llevar la unión contractual hacia 2024 -existiendo una mejoría de las condiciones económicas pactadas anteriormente-. El talento y la velocidad mostrados sobre el verde llamaron rápidamente la atención de otros equipos, aunque el futbolista recalcó en más de una ocasión que se encontraba "muy feliz" en Córdoba y que su principal objetivo pasaba por ascender a la Primera RFEF defendiendo la elástica blanquiverde. En cualquier caso, la dirección deportiva que encabeza Juan Gutiérrez Juanito pretende atar a uno de sus mejores talentos con vistas al futuro, tanto deportivo como económico.

Simo firmó por el Córdoba CF el pasado verano procedente del Sevilla Atlético. A la cantera de Nervión llegó, desde Cataluña, en la 2016-17, para jugar en el juvenil rojiblanco. Su crecimiento le hizo merecedor de estar en Segunda División B con los sevillistas. De hecho, formó parte de la plantilla que consiguió plaza en la Primera RFEF -dejando a su actual escuadra sin dicho destino-. Pese a ello, la falta de protagonismo y el interés blanquiverde le hicieron decantarse por esta oferta y declinar otras -tuvo de Bélgica-. Convertido en ídolo del graderío ribereño, el de Olot tiene todavía varias páginas que escribir bajo las órdenes de Germán Crespo. De momento, y a falta de jugar un partido más, su continuidad está apalabrada.