El Córdoba CF tiene tareas por delante en un mes de enero en el que puede dejar atados bastantes cabos de su presente y su futuro. Aunque en el seno del club se resisten a lanzar mensajes triunfalistas y todos se agarran a los clásicos tópicos -basados en hechos reales- que advierten de que en fútbol todo es posible, lo cierto es que entre los muros de El Arcángel están respirando ya el aroma de una posibilidad de éxito después de muchos años de frustraciones. Con ese estímulo volverá este martes el plantel cordobesista al trabajo. En los despachos, mientras, se mantiene la vigilancia de un mercado de invierno que se aborda sin ningún tipo de urgencias. El grupo ha funcionado pese a recibir golpes -una plaga de lesiones tremenda y, finalmente, casos de covid- y, salvo sorpresa, no se acometerán refuerzos que alteren sustancialmente la formación. 

En El Arcángel está la llave

El próximo domingo vuelve al fútbol al estadio cordobesista, de donde no se ha ido ni un solo punto en lo que va de Liga. El Vélez cerrará la primera vuelta en el grupo 4 de la Segunda RFEF en un partido tan desigual como todos los anteriores, pero en el que los blanquiverdes no quieren dejarse llevar por la confianza. Ya van ocho victorias consecutivas. El plantel de Germán Crespo retomará la rutina en su primer entrenamiento del año a la espera de ver el estado físico de los que se fueron con molestias y la evolución de los afectados por los positivos en covid, entre ellos el primer entrenador y su segundo, Óscar Ibáñez, que tomarán ya el timón para preparar el plan de partido en el colofón de la primera vuelta, en la que el Córdoba terminará líder. 

Después del parón de la competición, que aprovechará el Córdoba para viajar a Baréin -sede de la propiedad, Infinity- y celebrar dos amistosos, el campeonato liguero volverá con otra cita en casa: el 23 llegará el Xerez Deportivo FC. Para terminar el mes, los de Crespo visitarán al filial del Cádiz el 30, Habida cuenta de que habrá enfrentamientos directos entre los equipo que le siguen la estela, el Córdoba podría dejar muy encarrilado el plan de ser campeón y subir sin más trámites a la Primera RFEF. 

Con miras a un futuro en el escalón superior está trabajando el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, que traza un escenario en el que el porvenir del actual bloque de jugadores está mediatizado por sus contratos actuales y también por la posibilidad de que algunos reciban ofertas tentadoras. Actualmente tiene doce jugadores con contrato después de junio y siete cuentan con cláusulas para renovar por objetivos. Son 19 de los 23. Germán Crespo, el entrenador, tiene renovación automática en caso de ascenso