Un domingo que a buen seguro no olvidarán los jóvenes de Diego Caro. El Córdoba CF B doblegó ampliamente a la UD Los Barrios por 7-1. Los blanquiverdes, que finalizaron el primer tiempo con tablas a uno, salieron a por todas en la reanudación consiguiendo su tercera victoria consecutiva. Los 20 puntos que reflejan su casillero les hacen estar en la zona de play off y, a la espera de que concluya la jornada, situarse en la tercera posición.

El balón parado, la llave de los goles

Un total de cuatro cambios efectuó el preparador blanquiverde para el choque dominical contra el bando gaditano. Jaylan Hankins -en portería-, Rafa Castillo -defensa-, Abreu y Rober Aguilera -línea de medios- figuraron desde el principio en el lugar de Lluís Tarrés, Migue Gómez, Juanma Bernal y Juan Andrés. El arquero gibraltareño, cuando apenas transcurrían cinco minutos, dejó su impronta en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva. Un penalti cometido sobre Alexis, y que ejecutó Mario, lo detuvo abajo para mantener las tablas en el comienzo del duelo.

El filial, después de dicha acción visitante, despertó hasta el punto de romper las tablas al cumplirse el cuarto de hora. Una falta sobre Rober, pegada a una banda, la lanzó Tala al corazón del área. Allí se impuso Jan Reixach a Javi Dela para alojar el esférico en el fondo de las mallas. A continuación, el propio Tala rozó el segundo de la matinal tras un lanzamiento a balón parado que el guardameta auriverde despejó en su palo. De igual manera estuvo muy cerca de empatar el equipo de Jorge Moreno, pero Hankins, en el 26, metió una extraordinaria mano para evitarlo.

La presión de Los Barrios se mantuvo camino del receso. Por ello, un robo de Guti a Valtteri volvió a generar peligro hacia la meta anfitriona. Un poco más tarde, llegando al 35, otra falta provocó el 1-1 con un testarazo inapelable de Segura. Justo antes del pitido final, Alexis rondó la remontada mediante un flojo cabezazo que atrapó Hankins.

Profundidad de los laterales

El segundo acto ofreció un giro a lo expuesto con anterioridad. Una acometida de Manolillo por el costado zurdo, en apenas unos segundos de juego, propició el 2-1. La asistencia desde su perfil la tocó Mario marcándose en propia puerta. Los barreños, que tuvieron que suplir al goleador Segura debido a un mareo, no se arrugaron y pudieron igualar nuevamente en el 54. Dani Moreno, solo frente a Hankins, marró en dos ocasiones -la segunda de rabona- ante la desesperación de su banquillo. Y es que, en el 62, Ale Marín daría vida al tercer tanto de los cordobesistas. El sevillano vio la incorporación por la derecha de Rafa Castillo, halló el preciso instante para pasar y el lateral superó por tercera vez a Javi Dela para firmar el 3-1.

El golpe sí afectó en esta ocasión a los de Cádiz, ya que Iván Martínez, en un córner botado por Ale Marín, conectó con el interior el balón para superar por alto al meta. Juan Andrés, en los últimos compases, también se unió al festival goleador subiendo el quinto y el sexto al tanteador. Su primera diana se produjo tras un chut abajo. El segundo, empujando una fugaz contra a asistencia de Álex Durán. El juvenil Juanma, regateando a Javi Dela, obtuvo el 7-1 que selló un domingo inolvidable.

Cabe recordar que el curso pasado, en el último enfrentamiento del campeonato, el Córdoba B goleó por 8-2 a Los Barrios en El Arcángel. Unos meses más tarde se repitió la historia, aunque en las instalaciones del Camino de Carbonell. El próximo fin de semana habrá un nuevo derbi cordobés en el grupo 10 de la Tercera RFEF. Los de Caro visitarán al CD Pozoblanco en el Municipal, una cita donde buscarán aumentar su gran recorrido liguero.

Ficha técnica:

7 -Córdoba B: Jaylan Hankins, Rafa Castillo (Burgos, 77'), Iván Martínez, Tala, Manolillo, Valtteri, Jan Reixach, Abreu (Álex Durán, 77'), Rober Aguilera (Juanma Bernal, 46'), Ale Marín (Juan Andrés, 81') y Joaquín Delgado (Juanma Domínguez, 85').

1 -Los Barrios: Javi Dela, Abel Garrido (Fernando López, 69'), Mario Román, Segura (Charly, 50'), Yassin (Kevin, 69'), Aarón Acejo, Blas Álvarez, Funes (Tete, 65'), Guti, Dani Moreno y Alexis.

Goles: 1-0 (15') Jan Reixach. 1-1 (35') Segura. 2-1 (46') Mario, en propia puerta. 3-1 (62') Rafa Castillo. 4-1 (71') Iván Martínez. 5-1 (86') Juan Andrés. 6-1 (88') Juan Andrés. 7-1 (89') Juanma Domínguez.

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Abreu, Juanma Bernal, Jan Reixach y Tala en los locales y a Mario y Alexis en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).