El Salerm Cosmetics Puente Genil FC salió derrotado de su visita al Nuevo Colombino. La escuadra dirigida por Juanmi Puentenueva presentó pocos argumentos al comienzo frente a un Recreativo de Huelva que impuso su pegada para conservar el liderato. Los goles de Juanjo Mateo y Peter, antes del descanso, bastaron para decantar la balanza del duelo. La mejor imagen rojilla en la reanudación no trajo consigo un escenario diferente.

La pegada del Recre define

Los de Alberto Gallego salieron a por todas en el Nuevo Colombino. De hecho, en los primeros minutos, el colegiado Tejado Gutiérrez anuló a Peter un gol por fuera de juego. A continuación, a través de un saque de esquina en el 4, Pablo Gallardo cabeceó hacia la meta de un Cristian Agredano que evitó el primero recreativista. El meta, con el hándicap del sol dándole de lleno, volvió a resultar fundamental antes del cuarto de hora frenando otro disparo de Peter. Justo después, Salva Vegas estrenó los acercamientos visitantes a través de un chut que Rubén Gálvez atajó sin muchas complicaciones.

El atisbo de progreso de los cordobeses no rebajó el potencial ofensivo del Decano. Y es que Gallardo, en el 21, gozó de una nueva ocasión de córner subsanada por el arquero. No obstante, poco pudo hacer en el 27 cuando Peter, al recibir un pase por alto, chocó contra él provocando un claro penalti. Cristian Terán tomó la responsabilidad encontrando en hasta dos ocasiones al portero rojinegro, pero en el segundo rechazo apareció Juanjo Mateo para abrir el marcador.

El 2-0 no se hizo esperar, ya que Adriá Arjona, después de un pase por dentro a Peter, facilitó al nigeriano que aumentara la renta albiazul en el 37. De esta manera se llegó al descanso de un partido donde el cuadro de Puentenueva tendría que tirar de épica para obtener algún punto.

Una mejoría insuficiente

El técnico del conjunto pontano efectuó tres variaciones con la inclusión de Cubero, Gianluca y Amin por Siles, Joaquín y Adri Tellado. Todos los cambios cristalizados evidenciaron una mejoría del bloque, algo que quedó constatado en un remate de Salva Vegas que evitó Rubén Gálvez. Sin embargo, los anfitriones avisaron mediante un potente y lejano tiro de Terán, en el 64, que se marchó fuera. El mismo destino tuvo otro remate de Diawara, en el 75, que rozó la base del palo.

El tercero sobrevoló el estadio onubense en el último tramo. Juanjo Mateo, en un mano a mano contra Cristian transcurriendo el 80, marró su opción al igual que Terán tras el despeje del portero. Eso sí, el bando cordobés estuvo cerca de recortar diferencias en una doble aproximación solventada por Gálvez. Diawara, en el Recre, también dispuso de una acción donde la participación determinante del cancerbero impidió un resultado más amplio.

El Puente Genil, inmerso en la zona baja de la tabla dentro del grupo 10 de la Tercera RFEF con 7 puntos, tendrá la próxima semana un duelo crucial. La UD Tomares visitará el Manuel Polinario desde el último escalón clasificatorio, opción relevante para levantar la moral de un vestuario mermado a estas alturas de la competición.

Ficha técnica:

2 -Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Pedro Pata (Ale Limón, 77'), Manu Galán, Adriá Arjona (Rubén Serrano, 58'), Cristian Terán, Peter (Diawara, 67'), Víctor Barroso (Dani Sales, 67') y Juan Delgado (Enric Martínez, 77').

0 -Puente Genil: Cristian Agredano, Pedro Morillo, Núñez, Mario Sánchez, Siles (Cubero, 46'), Yona (Ekedo, 67'), Germán Rodríguez, Joaquín (Amin, 46'), Carlos Cuenca, Salva Vegas (Popi, 81') y Tellado (Gianluca, 46').

Goles: 1-0 (28') Juanjo Mateo. 2-0 (37') Peter.

Árbitro: Luis Miguel Tejado Gutiérrez (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Yona y Gianluca en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Nuevo Colombino (Huelva).