El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, analizó el envite que jugará -a priori- el conjunto blanquiverde contra el CD Mensajero en la séptima jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF. La compleja situación que vive la isla de La Palma debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja podría finalmente impedir a los blanquiverdes desplazarse hacia las Islas Canarias, una circunstancia que mantiene "con incertidumbre" a todo el plantel. "Tenemos que ir día a día. Solo nos falta que llegáramos a Madrid y tenernos que volver, por lo que espero que si mañana hay previsión de que no se puede volar, nos lo digan antes de salir", subrayó.

El grupo arribará a la nueva jornada liguera arrastrando un cansancio notorio por las últimas citas tanto ligueras como en la Copa RFEF. El miércoles pasado, en Torremolinos, se vivió una muestra de ello. "El partido fue intenso, sobre todo por cómo estaba el terreno de juego, muy pesado, y eso conllevó un cansancio extra". El vestuario contó con días para recuperar y en los entrenos se bajó "la carga de trabajo como la intensidad para llegar en las mejores condiciones". Ahora tocará un viaje largo "si finalmente se realiza" y aseveró que los jugadores que actuaron tienen "algo más de sobrecarga en las piernas".

Un largo parte de bajas

El parte de ausencias está integrado por varios efectivos para medirse a los insulares. "De las Cuevas tiene una roturita similar a la que tuvo con antelación y Puga se ha resentido de la rodilla en un gesto que ha hecho durante un rondo", explicó. Además de las molestias del mediapunta y del lateral, hombres como Toni Arranz y Ekaitz Jiménez tampoco disfrutarán de minutos. "Estamos a la espera de pruebas definitivas, ya que tienen sobrecargas importantes y no queremos arriesgar". De esta manera, Crespo jugará con "la polivalencia" que pueden ofrecer piezas como José Alonso y José Cruz -lateral dererecho- o José Ruiz -izquierdo-.

El Mensajero, en línea descendente, atraviesa por momentos complicados a raíz de lo acontecido en su isla. "Influye la situación porque la mayoría son jugadores de allí o han tenido algún familiar involucrado perdiendo lamentablemente la vivienda". Los palmeros "no están sacando los resultados pero el primer partido lo perdieron el domingo contra el San Roque de Lepe". La motivación será una de sus bazas para combatir ante el Córdoba. "Han hecho día del club, se miden a un histórico y es un partido motivante para todo el mundo, por lo que será complicado", advirtió.

El preparador nazarí consideró que el choque será "totalmente diferente" al realizado en Torremolinos. "El césped artificial, aunque tenga mucho caucho y el bote de balón irregular, no es como el césped natural del otro día. Allí había bastantes desniveles, pesado y el césped alto", explicó. La "intensidad" que propondrá el rival tendrá que neutralizarse con las armas cordobesistas. "Estamos teniendo claro, y se está demostrando, que el equipo es capaz de adaptarse en cuanto a campos y adversarios y eso hace que rinda como lo hace, sobre todo fuera de casa".

En lo concerniente al duelo en sí, Crespo comentó que "cuando planteamos los partidos vemos a los rivales y luego te encuentras otra cosa", algo que ya ocurriera en otras jornadas. "El Mensajero es un equipo de juego más directo, de buscar segundas jugadas y la peinada de su delantero. Tienen calidad pero creo que será diferente al del miércoles en Torremolinos", recalcó. Bajo ese horizonte, y con un bloque muy cansado, el Córdoba demostró que "lo deja todo el campo, trabaja al 200% y quiere alargar la dinámica", finalizó.