El Córdoba CF realizó su sesión matinal de trabajo en la Ciudad Deportiva condicionado por las bajas. El exigente mes de octubre para los blanquiverdes debido a la disputa del campeonato liguero y de la Copa RFEF obligó al míster, Germán Crespo, a diseñar un plan semanal donde los entrenamientos tuvieran una carga repartida de esfuerzos. Y es que jugar miércoles y domingo ha hecho mella en la plantilla, que tiene a varios futbolistas con problemas físicos.

De cara a la séptima jornada del campeonato liguero en el grupo 4 de la Segunda RFEF ante el CD Mensajero (estadio Silvestre Carrillo, domingo, 13.00 horas), Crespo está pendiende de la evolución de los hombres que arrastran molestias. En la matinal del viernes no figuraron el lateral Ekaitz Jiménez, los centrocampistas Toni Arranz y Alejandro Viedma y el mediapunta Miguel de las Cuevas. El defensor Carlos Puga, que fue suplido contra la UD San Fernando el pasado fin de semana en El Arcángel, sí estuvo con el grupo al igual que el extremo Samu Delgado. Del filial, al igual que en otras ocasiones, aparecieron el zaguero Valtteri, el medio Christian Delgado y el interior Ale Marín. Rober Abreu, por su parte, estuvo conversando con el doctor Bretones tras un largo tiempo de lesión.

El buen ambiente reinó a lo largo de la hora y media que duró el entreno. El equipo, una vez concluida la activación, se divirtió con los habituales partidos de fútbol-tenis. De ahí pasaron a los rondos y concluyeron trabajando el balón parado. Javi Flores, con un golpe en el ojo izquierdo, y Puga, resintiéndose de sus molestias, bajaron el nivel. Samu Delgado, por su parte, se quedó en la banda durante la parte final.

Puga y Abreu, con un seguimiento especial de recuperación, hoy en la Ciudad Deportiva. Chencho Martínez

Las rotaciones y las bajas, a la orden del día

La composición de la alineación titular para el duelo frente a los insulares reviste de interrogantes que podrían solventarse el mismo sábado. En portería, después del debut oficial de Carlos Marín ante el Juventud de Torremolinos, Felipe Ramos volverá a defender la meta. La defensa, a priori, recuperará a José Cruz y Bernardo Cruz para la zona de centrales, aunque no sería descartable que José Alonso o Visus repitieran. El perfil izquierdo, con Ekaitz entre algodones, podría ser para Álex Meléndez mientras que en el derecho pugnarán José Ruiz y Puga -si el granadino está en condiciones-.

La zona de creación sufre más que ninguna otra las bajas. Álex Bernal, uno de los hombres más destacaddos del comienzo de curso, deberá redoblar esfuerzos. Su acompañante pasaría por Javi Flores, Christian Delgado e, incluso, la posibilidad de que Julio iglesias vaya acumulando minutos. También existen cartas suficientes en los extremos con Simo Bouzaidi, Luismi Redondo, Omar Perdomo o Adri Fuentes entre los elegibles. De no llegar a tiempo De las Cuevas, alguno de ellos jugaría en la mediapunta arropando a Willy Ledesma. Si Crespo quiere cambiar el sistema con dos delanteros, Antonio Casas reclama su ocasión a base de goles.