Ya están en marcha. Germán Crespo y su cuadro técnico -el segundo, Óscar Ibáñez, y el preparador físico, Álex Prieto- han abierto al frente de una remodelada plantilla una fase de pretemporada que se desarrollará, de manera principal, en distintas instalaciones de Córdoba. Con la Ciudad Deportiva en fase de reacondicionamiento después de un mes fuera de uso, el cuadro blanquiverde encara unas semanas en las que alternará escenarios para los primeros sudores. Todo arrancó en El Arcángel y, pese a lo temprano del horario, la canícula se dejó sentir. Desde este lunes y hasta el sábado habrá entrenamiento matinal a partir de las 8.45, para evitar los momentos de mayores temperaturas. Se han programado sesiones extra el miércoles y el viernes, ambas a las 19.30 horas, dejando el domingo como día de descanso.

Programa de la primera semana de pretemporada. CCF

El estadio municipal El Arcángel ha acogido una primera sesión de trabajo del Córdoba CF con un grupo en el que figuraban los diez fichajes formalizados hasta ahora: José Cruz (Linares), Ekaitz Jiménez (Real Sociedad B), Felipe Ramos (Sanse), José Ruiz (Lleida), Alejandro Viedma (Ponferradina), Toni Arranz (Ejido), Antonio Casas (Sevilla B), José Alonso (Valladolid Promesas), Omar Perdomo (San Fernando) y Simo Bouzaidi (Sevilla B). 

La próxima incorporación será la de Adrián Fuentes, con el que hay acuerdo cerrado tras llegar el delantero madrileño como agente libre desde el Murcia -donde estuvo cedido por el Alavés-. Se integrará al plantel en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico.

Germán Crespo mantiene a un núcleo de jugadores de la temporada pasada, tras la que hubo escabechina por el descenso de categoría. Los capitanes Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Bernardo Cruz forman, junto al punta Willy Ledesma, una columna vertebral veterana a la que se suman jugadores en plena progresión que tuvieron distintos roles en la campaña anterior, como el delantero Luismi Redondo y el zaguero Carlos Puga. Álex Meléndez, Julio Iglesias y Samu Delgado, tras pasar por lesiones de larga duración, también están en el grupo de trabajo. En la primera sesión participaron también dos incorporaciones para el filial: el central Tala (Extremadura) y el delantero Naranjo (Loja), ambos sub-23. También se ejercitó el guardameta gibraltareño Jaylan Hankins, que fue fichado el pasado curso y estuvo cedido en el Extremadura.

Germán Crespo, en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada blanquiverde en El Arcángel. Francisco González

El programa de amistosos

El periodo de preparación contempla una serie de amistosos cuya utilidad será doble: a la clásica de ahormar la plantilla y favorecer la fijación de conceptos se unirá la adaptación a superficies de césped sintético, ya que ocho adversarios del grupo de Segunda RFEF celebran sus encuentros en este piso. El Córdoba ha dispuesto, además, varios compromisos en El Arcángel en lo que será el reencuentro, de hecho, con el grueso de sus aficionados después de un curso de gradas vacías o con mínimos aforos por el coronavirus. Por El Arcángel pasarán el Linares (31 de julio), Marbella (4 de agosto) y Rayo Majadahonda (13 de agosto), mientras que los de Crespo rendirán visita al Salerm Puente Genil (30 de julio), Recreativo de Huelva (7 de agosto), Algeciras (11 de agosto), Balompédica Linense (21 de agosto) y CD Pozoblanco (29 de agosto).