Muchas caras nuevas y un desafío común. El Córdoba CF de la 2021-22 se puso este lunes manos a la obra sobre el terreno de juego. La plantilla blanquiverde, citada en el estadio El Arcángel, efectuó el primer entrenamiento de la pretemporada -a las 8:45 horas- con la vista puesta única y exclusivamente en el ascenso a la Primera RFEF. El bloque que saltó al verde ribereño difiere y mucho al que lo hizo por última vez el pasado 27 de mayo en la Ciudad Deportiva. Y es que el desastroso curso consumado -que acabó con el equipo en la Segunda RFEF- obligó a una intensa reestructuración de todo el vestuario.

Primer contacto de Germán Crespo

Un total de 26 jugadores arrancaron la puesta a punto. El meta Edu Frías, los laterales Carlos Puga y Álex Meléndez, el central Bernardo Cruz, el pivote Djak Traoré, los centrocampistas Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, el extremo Samu Delgado y los delanteros Willy Ledesma y Luismi Redondo volvieron a enfundarse las prendas cordobesistas -de estreno-, aunque todavía queda pendiente por dilucidar el futuro de algunos de ellos para aumentar la larga lista de bajas.

Del filial, que esta campaña en la Tercera RFEF dirigirá Diego Caro junto a Gaspar Gálvez -este último presente en la grada con uno de los responsables de la cantera, Rafa Herrerías, también integraron la actividad física el portero Jaylan Hankins, los zagueros Guti y Tala, el extremo Ale Marín y el delantero Naranjo.

En el parte de altas, hasta una decena de refuerzos figuraron desde el primer día a las órdenes del míster, Germán Crespo, otro de los que seguirán su andadura en el club después del buen sabor de boca dejado en el filial y en los tres duelos que comandó al primer plantel. Así pues, el arquero Felipe Ramos, los defensores José Cruz, Ekaitz Jiménez, José Ruiz y José Manuel Alonso, los medios Alejandro Viedma y Toni Arranz, los extremos Omar Perdomo y Simo y el delantero Antonio Casas emprendieron la nueva aventura. Mientras tanto, el ariete Adrián Fuentes, que vinculará su carrera al Córdoba CF, todavía no formó junto a los que serán sus compañeros.

41

Las imágenes del inicio de la pretemporada del Córdoba CF Francisco González

La comunicación, clave

El entrenador granadino, una vez asentado en el puesto después de la confirmación del director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, tendrá como ayudantes a Óscar Ibáñez -como segundo-, Sebas Moyano -preparador de porteros- y a Álex Prieto, un viejo conocido de la entidad que ya hizo las funciones de preparador físico en la etapa de Pablo Alfaro. Crespo, que durante gran parte de la matinal quedó en un segundo plano, elevó el tono para pedir un factor vital a los futbolistas: “comunicación”. A través de la misma se “facilitará la labor al compañero”, circunstancia que será “fundamental este año”, destacó en su discurso.

La jornada de trabajo duró alrededor de la hora y cuarenta y cinco minutos. A lo largo de ese tiempo, más allá de las palabras de Crespo, se pudieron analizar ejercicios de presión y robo y varios rondos para ofrecer salida y sentido a la conducción del esférico. Meléndez, que acabó lesionado hace unos meses, diseñó su plan particular entre el campo y el gimnasio. Samu Delgado, otro de los tocados antes de las vacaciones, culminó el día con el recuperador, Javier Poveda. Julio Iglesias completó el entreno sin aparentes molestias. Todo ello lo vivió en directo Raúl Cámara, ayudante de un Juanito que no estuvo en el estadio.

Miércoles y viernes, doble sesión

El martes volverá a rodar el balón a las 8:45 horas en El Arcángel. El miércoles se celebrará la primera doble sesión a las 8:45 y a las 19:30 horas, algo que se repetirá el viernes. El jueves, al acabar por la mañana el entrenamiento, la actualidad se focalizará en la presentación de las camisetas de la marca Givova (21:00 horas). El sábado, también en horario matutino, quedará cerrada la primera semana de la pretemporada.