Síguenos en redes sociales:

TRES ÚLTIMAS JORNADAS

El Córdoba CF, de la peor a la mejor de las opciones

Del descenso el domingo con un empate a depender de sí mismo en la última jornada

El Córdoba CF, de la peor a la mejor de las opcionesFRANCISCO GONZÁLEZ

El triste final del camino o la esperanza de abrir una senda que pueda llegar a buen término al Córdoba CF. O al menos a un término que le deje en la misma categoría, remozada, para la próxima temporada. Este domingo, el conjunto blanquiverde aclarará bastante, para mejor o peor, qué le espera en las dos próximas semanas y, por lo tanto, para la temporada 21-22. Dramático final de trayecto o seguir transitando, con dificultades, en pos de una mejor categoría. Eso se juega el conjunto blanquiverde esta jornada ante el Tamaraceite, en El Arcángel (12.00 horas), en un encuentro que supondrá el debut de Germán Crespo como preparador del primer equipo cordobesista.

Por un lado, asoma la posibilidad de que este domingo, a las 14.00 horas, tenga clara la sentencia en forma de SegundaRFEF. Una derrota certificaría para el Córdoba CF el drama. En caso de perder, los blanquiverdes estarían sentenciados. La Balompédica Linense se situaría al menos a siete puntos a falta de seis en disputa, mientras que el Sevilla Atlético estaría a cinco (contando el golaverage), por lo que aun perdiendo balonos y sevillistas también los cordobesistas estarían a un solo punto de caer a la Segunda RFEF. Además, el Tamaraceite se situaría a cuatro puntos. Si sus rivales ganan certificarían el descenso de los blanquiverdes, ya que la Balona sumaría 40 puntos, el Sevilla Atlético 37, el Tamaraceite 34 y el Córdoba CF 30 a falta de seis puntos por disputar.

Otro paso prácticamente definitivo para el descenso de categoría del Córdoba CF se daría en caso de que los de Crespo no pasaran del empate y la Balona y el Sevilla Atlético se impusieran al Murcia y al Cádiz B, respectivamente. En este caso, los blanquiverdes sumarían 31, mientras que el filial sevillista se iría a los 37 y la Balona a los 40 puntos, es decir, a seis y nueve puntos de distancia, por lo que el descenso se certificaría matemáticamente.

Hilo de esperanza y sufrimiento

También podría darse que los tresencuentros de la jornada finalizasen en empate. En este caso, el Córdoba CF diría adiós a la Balona, ya que mantendría la ventaja de siete puntos con seis en disputa en las dos últimas jornadas y solo quedaría una plaza por pelear, en este caso, la del Sevilla Atlético. El Córdoba CF debería desear de nuevo un empate en la penúltima jornada en la visita del Sevilla Atlético al Tamaraceite -para que los canarios no pudieran sobrepasar a los blanquiverdes-. Así, con la Balona en Primera RFEF, los números serían: Sevilla Atlético, 36 puntos, Córdoba CF, 34 y Tamaraceite, 33, dando igual el Murcia, ya que si los blanquiverdes hacen pleno en las dos últimas jornadas los pimentoneros solo podrían aspirar a igualarles a puntos teniendo el golaverage perdido. Así, el Córdoba CF, tras ganar a la Balona y quedarse a dos puntos del Sevilla Atlético, necesitaría que el filial sevillista perdiese ante la Balona para superarle por un punto en la última jornada al imponerse al Cádiz B.

Otro planteamiento sería que el CórdobaCFempatase ante el Tamaraceite y que sus rivales, Balompédica Linense y Sevilla, perdiesen. El Murcia empataría a puntos a los Crespo, pero con el golaverage perdido con los blanquiverdes. Ambos se situarían a tres puntos del Sevilla Atlético y a seis de la Balona, teniendo que visitar a los linenses en la jornada siguiente y viajando el filial sevillista a Tamaraceite. Estaría vivo, pero aumentarían las dificultades. Tendría que desear un empate entre canarios y sevillanos, por lo que si esta hipótesis se diera y el Córdoba CF ganara en La Línea (por más de un gol de diferencia, importante), se llegaría a la última jornada así: Balompédica Linense con 37 puntos, Sevilla Atlético y Córdoba CF 34 puntos y Tamaraceite 33. Es decir, el Córdoba CF, sorprendentemente, dependería de sí mismo. Así, en la última jornada, el Murcia recibe al Tamaraceite, el Sevilla Atlético a la Balona y el Córdoba CF al Cádiz B. Si el conjunto blanquiverde volviera a ganar, le valdría cualquier resultado entre sevillistas y balonos. Si gana el Sevilla Atlético, el Córdoba CF igualaría a puntos a la Balona, a la que tendría el golaverage ganado. Si empatan o gana la Balona, los blanquiverdes superarían al filial. Es importante la victoria por más de un gol en La Línea, ya que en caso de ganar por la mínima, en el último encuentro entre sevillistas y balonos le valdrían dos de los tres resultados posibles: empate o victoria de la Balompédica Linense.

El mejor escenario posible

Te puede interesar:

El camino más «fácil» para el Córdoba CF sería sumar los nueve puntos en juego y, además, ganar por más de un gol de diferencia en La Línea. En este caso, obligaría a la Balona a hacer tres puntos en sus visitas a Murcia y al Sevilla Atlético. Es decir, tendría que ganar en el Enrique Roca murciano o en el Jesús Navas obligatoriamente. No le valdrían sendos empates ya que en ese caso igualaría a 39 puntos con los blanquiverdes, que le tendrían el golaverage ganado.

Además, también obligaría al Sevilla Atlético a sumar al menos cinco puntos en sus duelos en casa ante el Cádiz B y la Balompédica Linense y su viaje a Tamaraceite. Una victoria y dos empates o dos triunfos. En cualquier caso, si los blanquiverdes hacen el pleno obligan al filial sevillista a perder un solo partido y, en ese caso, a tener que ganar los otros dos.

Pulsa para ver más contenido para ti