El Córdoba CF continúa trabajando en la preparación del encuentro del próximo domingo, en El Arcángel, ante el Tamaraceite (12.00 horas), un encuentro que, obviamente, es una nueva final y que se traduce como el primer paso hacia el objetivo de hacer pleno en las tres últimas jornadas ligueras. Es el único camino que tiene el conjunto blanquiverde para tener opciones de disputar la próxima temporada la Primera RFEF.

Y para ello está trabajando Germán Crespo. El nuevo entrenador cordobesista ha programado dos sesiones este jueves. La primera se celebró en la Ciudad Deportiva y en ella estuvieron tres chavales del filial: Ricardo Visus, Luismi Redondo y Puga. El resto de profesionales estuvieron en la sesión, que se centró principalmente en los conceptos que intenta inculcar el granadino de mantener la posesión y de construir jugada desde atrás. Insistió Crespo en el papel fundamental que juegan los mediocentros como apoyo a los centrales en ese inicio de jugada y también en mantener varias líneas de pase u opciones para superar la presión del adversario.

Ninguna ausencia tuvo que padecer Crespo en la primera plantilla. Tal y como comentó el miércoles en su presentación oficial, es de las pocas semanas a lo largo de la temporada en la que no hay ninguna baja por lesión en el plantel cordobesista, aunque sí que tendrá dos sensibles para el choque del domingo, por sanción: Bernardo Cruz y Xavi Molina. Mientras que el catalán ha actuado esta temporada como recambio, tanto en el eje de la zaga como en la medular, el cordobés tendría su recambio natural en Manu Farrando, repitiendo Álex Robles como lateral derecho, al igual que ante el Cádiz B.