Oposiciones

El SAS publica este jueves los listados de seis especialidades de la bolsa de empleo del corte 2022/2023

El retraso "sufrido" se ha debido al "elevado" volumen de candidatos total y la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, concursos de traslados y la OPE extraordinaria de 2022

Profesionales sanitarios en un quirófano.

Profesionales sanitarios en un quirófano. / CÓRDOBA

Europa Press

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicará esta semana los primeros listados de varias categorías de la bolsa de empleo, para el corte 2022-2023, cumpliendo el compromiso de empezar a hacerlo durante el mes de marzo. En concreto, este jueves 21 de marzo se publicarán los listados provisionales de Facultativo Especialista de Área (FEA) de Angiología y Cirugía Vascular; Cirugía Cardiovascular; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Cirugía Torácica; Otorrinolaringología, y Urología.

En una nota de prensa, el SAS ha pedido "disculpas" a los profesionales que están esperando la actualización del corte de bolsa y, a la vez, ha agradecido a los trabajadores que están trabajando intensamente para sacar todo este proceso de empleo público en el "menor tiempo posible". El retraso "sufrido" se ha debido al "elevado" volumen de candidatos total y la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, concursos de traslados y la OPE extraordinaria de 2022, que también conlleva publicación de listados y la baremación de los candidatos, todo en fechas próximas y todas soportadas en la misma aplicación (VEC).

Para la semana próxima se publicarán los listados de FEA de Aparato Digestivo; Bioquímica, Inmunología; Medicina Física y Rehabilitación, y Neumología. Así lo ha trasladado a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial este domingo la directora general de Personal del SAS, Carmen Bustamante. En esta actualización de bolsa se han realizado cambios significativos de mejoras de las publicaciones y acceso a la información.

Ventanilla electrónica

A la vez que se publiquen los listados en la web del SAS se irán habilitando los accesos en la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) de los méritos valorados, las causas de exclusión, así como los expedientes no tratados, convirtiéndose desde este momento en la aplicación de referencia para todos los procesos selectivos y de movilidad del SAS. El inicio de ofertas de empleo con listados de autobaremos será para los contratos a realizar que tengan fecha de 1 de junio de 2024 en adelante.

Ya en enero se cerró el proceso de autobaremo de las personas candidatas inscritas con más de 240.000 baremos presentados y más de 11,2 millones de méritos aportados. Todo este proceso confluye con el proceso de estabilización de esta oferta de empleo público extraordinaria y que supone en total casi 15.000 plazas. Por ello, se está teniendo en cuenta a la hora de priorizar listados las fechas de tomas de posesión, ya que muchas personas candidatas en bolsa van a obtener su plaza fija.