Elaboran un manifiesto independiente

Agricultores de Castro del Río se movilizan para participar en la protesta nacional por la crisis del campo

Piden autorizaciones para unirse en Córdoba a la tractorada organizada el próximo 6 de febrero

Tractorada de protesta de los agricultores cordobeses.

Tractorada de protesta de los agricultores cordobeses. / CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

Agricultores independientes, ajenos a las patronales agrarias que han convocado las protestas contra la situación del campo, han elaborado un manifiesto y se han organizado para unirse a la movilización de las organizaciones Asaja, COAG y UPA.

En ese comunicado, han señalado que "debido a la pasividad de los sindicatos agrarios al trasladar nuestros problemas a los ministerios pertinentes y a la Comisión Europea, nos vemos obligados a agruparnos todos los agricultores y ganaderos españoles independientemente de cualquier organización, para pelear y ser escuchados".

Afirman en su escrito que la nueva PAC y las leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030 "nos están asfixiando", y en algunos casos "nos resulta imposible de llevar a cabo con nuestros medios, además de una carga burocrática, que nos hace perder muchas jornadas de trabajo".

Por eso se han movilizado para participar en la protesta a nivel nacional, que comenzaran el día 6 de febrero de 2024. En un comunicado remitido a Diario CÓRDOBA han informado de que han pedido las autorizaciones oportunas para una tractorada que saldrá de Castro del Río y de otros pueblos para confluir en el recinto ferial del Arcángel en la capital, desde donde se sumarán a la caravana nacional.